Asesinan a balazos al periodista Israel Vázquez mientras realizaba cobertura periodística en Salamanca, Gto.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al periodista a un hospital; sin embargo, murió horas después
(Imagen: Alejandro Rojas/Cuartoscuro)

El periodista Israel Vázquez Rangel del portal de noticias El Salmantino, murió después de ser atacado a balazos la mañana de este lunes mientras realizaba una cobertura periodística en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

De acuerdo con Animal Político, los hechos ocurrieron cuando Vázquez cubría el reporte sobre el hallazgo de un cuerpo desmembrado sobre la Avenida Villas de Salamanca 400, colonia Villas de Salamanca.

Momentos después, un comando armado le disparó en varias ocasiones y posteriormente, huyeron del lugar.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al periodista a un hospital donde horas después falleció a causa de las heridas.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que abrió una carpeta de investigación en la que participará un equipo especial de la Fiscalía.

Por su parte, El Salamantino exigió a través de un comunicado a las autoridades locales, estatales y federales el esclarecimiento del asesinato de su compañero.

“Condenamos enérgicamente el cobarde y atroz ataque en contra de nuestro querido compañero Israel Vázquez Rangel. Quien fue atacado mientras cumplía con su honorable labor periodística”, escribió el medio.

También exigieron a las autoridades garantizar la seguridad de todos los habitantes de Salamanca, particularmente la de los periodistas, quienes “día a día ponen en riesgo su vida en el desempeño de esta noble labor”.

El asesinato de Israel Vázquez ocurre a una semana del homicidio del periodista Jesús Alfonso Piñuelas, en Cajeme, Sonora, a quien también atacaron a balazos.

Con información de Animal Político
Publicidad