Coahuila: reportero muere bajo costodia de policías; ONU-DH pide investigar

Luego de grabar y publicar videos de balaceras, Juan Nelcio fue detenido y después reportado muerto
Juan Nelcio, reportero asesinado en Coahuila, presuntamente por policías. (Foto: Proceso)

Juan Nelcio Espinoza Menera, reportero en Valedor TV de Piedras Negras, fue detenido junto con su colega Nestor Guerra después de grabar y publicar videos de enfrentamientos entre civiles armados y policías en Coahuila.

También te recomendamos: Asesinan al periodista Pablo Morrugares en Guerrero

La Fiscalía de Coahuila informó de la muerte del comunicador a causa de dificultades para respirar. La familia de Nelcio denunció que el cuerpo de Juan Nelcio tenía señales de tortura, por lo que acusó a los policías estatales de haberlo asesinado.

Piden investigar la muerte del periodista Juan Nelcio

La Asociación de Reporteros y Corresponsales del Norte de Coahuila (ARCNC) exhortó a las autoridades a investigar la muerte de Juan Nelcio y sancionar a los responsables en caso de que se hubiera cometido un abuso.

La Fiscalía de Coahuila anunció que abrió una carpeta de investigación por el presunto asesinatro del reportero.

ONU-DH exhorta a Gobierno de Coahuila a esclarecer la muerte de Juan Nelcio

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México lamentó la muerte de Juan Nelcio y llamó a las autoridades a realizar una investigación pronta, efectiva, expedita e imparcial sobre los hechos.

“Los periodistas habrían sido detenidos por la policía estatal y, ya estando bajo custodia policial, Espinoza Menera falleció en circunstancias que todavía deben ser esclarecidas”, dijo la ONU-DH en un comunicado.

La ONU-DH pide al Gobierno de Coahuila que investigue las posibles amenazas previas por parte de los elementos policiacos al periodista, que han señalado los familiares de Juan Nelcio.

Con información de La Jornada y Sin Embargo.

 

Publicidad