Asesinan al periodista Pablo Morrugares en Guerrero

Suman 16 homicidios de periodistas durante la administración de AMLO
Imagen: Reuters/ Edgard Garrido

El periodista y director del portal digital PM Noticias, Pablo Morrugares, fue asesinado durante la madrugada de este domingo 2 de agosto en el municipio de Iguala, en Guerrero, informaron medios.

La agencia de noticias Quadratín Guerrero informó que Morrugares y su escolta fueron acribillados afuera de un bar en la demarcación guerrerense. Las autoridades llegaron a la escena tras llamadas de emergencia, pero solo les quedó acordonar el lugar.

La Fiscalía General del Estado informó que ahora investiga los asesinatos, tanto de Morrugares como del policía del estado, Roberto “N”, quien lo acompañaba en esos momentos.

“El homicidio ocurrió en la ciudad de Iguala de la Independencia, aproximadamente a las 00:40 horas, en el momento en que las víctimas se encontraban en un negocio de venta de alimentos y bebidas con razón social ‘Búfalo’, cuando llegaron los ocupantes de un vehículo y dispararon en el lugar, recabando los peritos 55 cartuchos percutidos calibre .223, R-15”, declaró la Fiscalía estatal.

Morrugares era director de PM Noticias y contaba con medidas cautelares del mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación federal. Esto porque justamente en mayo de 2016 él y su esposa sufrieron un atentado del cual resultaron ilesos.

El portal PM Noticias declaró que exige cero impunidad a las autoridades y justicia por su compañero. Por su lado, la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero señaló que las investigaciones deben contemplar su actividad como periodista como motivo del ataque.

El homicidio de Morrugares sería el tercero este año de un periodista y con este sumarían en total 16 comunicadores asesinados durante la administración de López Obrador.

Los otros dos periodistas asesinados este año son la reportera de La Verdad, María Elena Ferral Martínez, en Papantla, Veracruz; y Víctor Fernando Álvarez Chávez, editor de Punto x Punto Noticias, fue secuestrado el 2 de abril y hallado sin vida en Acapulco, Guerrero, unos días más tarde.

Con información de Animal Político