Muere en la cárcel el atacante de María Elena Ríos, saxofonista de Oaxaca

Ponciano H.Y. fue uno de los dos sujetos que rociaron ácido a la saxofonista
(Imagen: Cuartoscuro)

Ponciano H.Y. fue uno de los dos sujetos que atacaron con ácido a la saxofonista de Oaxaca, María Elena Ríos, falleció de un infarto en prisión. 

El 9 de septiembre de 2019, María Elena Ríos fue atacada con ácido en Huajuapan de León. De acuerdo con las investigaciones, Ponciano H.Y y su hijo, Rubicel “H” acudieron a su domicilio para atacar a la saxofonista, a cambio de 30 mil pesos.

Ponciano fue detenido en uno de los poblados de los Valles Centrales de Oaxaca en diciembre de 2019. Días después las autoridades informaron de la captura de su hijo.

María Elena Ríos fue víctima de un ataque con ácido (Imagen: Cuartoscuro)

Presuntamente el autor intelectual del ataque contra María Elena fue su pareja, el exdiputado priista Juan Vera Carrizal. El 6 de abril de 2020, Vera se entregó a las autoridades estatales.

Según la información que ha trascendido en diversos medios, Ponciano falleció por complicaciones respiratorias. El hombre padecía diabetes y la estancia en prisión empeoró su salud.

María Elena Ríos: “Ya lo perdoné”

En su cuenta de Twitter, María Elena Ríos se refirió a la muerte de su atacante, asegurando que ya lo había perdonado por el ataque del que fue víctima:

(Imagen: Twitter @_ElenaRios)

Lamento que las cosas hayan sucedido así. Que Dios lo perdone porque yo lo hice desde el día en que me agredieron. Descansa en Paz P.H.Y.”

Asimismo, se lamentó que aún no se haya detenido a Rubén L.C., quien habría contratado a Rubicel para atacarla con el ácido. Hasta el momento, sigue prófugo de la justicia.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad