¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Bañaron en ácido a una saxofonista; 90 días después no se ha capturado al agresor

A nivel nacional se han presentado al menos cuatro ataques con ácido en contra de mujeres
Bañaron en ácido a una saxofonista; 90 días después no se ha capturado al agresor. (Imagen: Twitter)

María Elena Ríos Ortiz es una saxofonista mixteca que hace 90 días días fue agredida. Un hombre le arrojó ácido en el cuerpo sin que hasta el momento haya sido detenido por el ataque.

También te recomendamos: Video capta el momento en que un hombre arroja ácido al rostro de un latinoamericano

María Elena Ríos Ortiz es egresada del Conservatorio de Puebla. Hasta hace poco tiempo se concentraba en su carrera artística, la cual la llevó a participar en el Primer encuentro de Directores de Bandas de Oaxaca este 2019.

Desafortunadamente sufrió una agresión que hasta el momento la mantiene hospitalizada. el 11 de septiembre  se encontraba en en la ciudad de Huajuapan de León cuando un hombre arrojó ácido sobre su cuerpo.

Desde ese momento hasta ahora permanece en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, pues ha sido sometida a diversas cirugías para aminorar el daño que el ácido causó en diversas partes de su cuerpo.

La saxofonista ha señalado como el posible autor intelectual de su ataque a un empresario y exdiputado local. Según lo dicho por la víctima el empresario la ha amenazado de muerte; cuando denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), sin embargo aún no hay sospechosos ni detenidos.

La saxofonista ha sufrido diversos percances desde el ataque, en primera instancia, se negaban a darle atención médica, por lo que, fue trasladada al Hospital civil de la capital. Una vez en el nosocomio, la ayuda no le ha sido otorgada de la manera adecuada, pues sus familiares puntualizan que requiere atención especializada que hasta el momento no ha recibido.

En cuanto a las acusaciones contra el empresario, informan que a pesar de existir pruebas suficientes, el caso no ha sido atendido y hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos.

Hemos estado buscando ayuda en el caso, pero debido al poder que ejerce el empresario, nadie ha querido ayudarnos. A pesar de que hay pruebas suficientes en poder de las autoridades que vinculan al autor intelectual con la persona que cometió la agresión”. (Vía: El Universal)

Los familiares de la saxofonista inclusive han tenido contacto con funcionarios como el fiscal general Rubén Vasconcelos y el titular de Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla sin que el caso avance ni la atención médica mejore.

No estamos recibiendo ayuda legal, ni médica apropiada”, dicen los familiares a El Universal y aseguran que, desde el día del ataque, la joven no ha abandonado el hospital. Hasta hoy, no hay fecha para que sea dada de alta”. (Vía: El Universal)

A nivel nacional se han presentado al menos cuatro ataques con ácido en contra de mujeres.

Con Información de: El Universal