¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Video capta el momento en que un hombre arroja ácido al rostro de un latinoamericano

Este ataque de odio tuvo lugar en Milwaukee, Estados Unidos.
(Imagen: Twitter)

Mahud Villalaz fue, el 1 de noviembre, a cenar a un restaurante en Milwaukee, Estados Unidos. Poco iba a imaginar que una a ser víctima de una ataque racista y de un crimen de odio, ya que un hombre de 61 año le lanzó a a la cara ácido de batería.

También te recomendamos: ¿Cómo es que el signo de OK se convirtió en un símbolo de odio en Estados Unidos?

“No puedes estacionar aquí. Estás haciendo algo ilegal”, le dijo el hombre a Villalaz, que es cuidadano estadounidense con ascendencia peruana. “¿Por qué viniste e invadiste mi país?, le increpó el hombre.

Villalaz decidió ignorarlo y decidió estacionarse en otra parte. Al volver al lugar, se reencontró con el hombre y le replicó que la gente va a Estados Unidos a buscar una mejor vida y que los nativos americanos eran los que lleva más tiempo viviendo ahí.

Esto desquició al sujeto, que no pudo aceptar que Villalaz es un ciudadano estadounidense. Esto hizo que le arrojara el ácido en el rostro. Los hechos quedaron registrados en la grabación de una cámara de seguridad.

Villalaz entró al restaurante para pedir ayuda. El personal del local le lavó la cara y lo ayudaron antes de que fuera trasladado a urgencias.  Mientras tanto, la policía detuvo al agresor, de nombre Clifton A. Blackwell, que resultó ser un exmarine de los Estados Unidos. Tiene antecedentes criminales y sufre de estrés postraumático, de acuerdo con lo expresado por sus familiares.

(Imagen: Go Fund Me)

Mahud Villalaz, de 42 años, sufrió quemaduras de segundo grado y pérdida de visión en el ojo izquierdo, aunque no se sabe aún si esto será permanente. Su familia ha creado una página de Go Fund Me para solicitar donaciones que cubran los gastos médicos y asegurar que pueda subsistir en lo que puede volver a ejercer su profesión (soldador).

Con información de Journal Sentinel.