¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Detuvieron al hombre que le arrojó ácido a la saxofonista María Elena Ríos

Se detuvo al presunto autor material del ataque con ácido en contra de la saxofonista
Detuvieron al hombre que le arrojó ácido a la saxofonista María Elena Ríos. (Imagen: Twitter)

Se detuvo al autor material del ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos, quien fue bañanda en ácido hace tres meses.

También te recomendamos: Bañaron en ácido a una saxofonista; 90 días después no se ha capturado al agresor

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat informó que se detuvo al presunto autor material del ataque con ácido de la saxofonista María Elena Ríos. Ella fue atacada hace tres meses, el 11 de septiembre, mientras se encontraba en la ciudad de Huajuapan de León.

María Elena ha tenido que ser sometida diversas cirugías para aminorar el daño que el ácido le causó en diversas partes de su cuerpo. Sin embargo, sus familiares han señalado que no se le ha prestado la atención médica en el tiempo y forma necesarios.

Hasta el momento, la joven reside en el Instituto Nacional de Rehabilitación para Quemados de la Ciudad de México, lugar en el que recibe tratamiento médico especializado.

Trasciende que detuvieron al hombre que arrojó ácido en la cara de la joven saxofonista, según lo informado por Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca. 

Me informan de la Fiscalía que acaban de detener al presunto primer autor material, de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, que fue rociada con ácido hace tres meses, así que también les estaré informando, expresó el gobernador en entrevista posterior al inicio del evento Noche de Rábanos”, (Vía: Publimetro)

Según declaraciones de la familia de la víctima el presunto autor intelectual del ataque es un empresario y diputado mexicano. 

“Entre las versiones está la de que el priísta Juan Verá Carrizal fue rechazado sentimentalmente por la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, y después de amenazas, según reveló su familia, como la de: “si no estás conmigo te va a ir mal”, meses después, María Elena fue atacada con ácido”. (Vía: Publimetro)

Sin embargo las autoridades aún no han dado una versión oficial de los hechos y la agresión aún se encuentra en proceso de investigación. En México se han registrado de manera oficial cuatro ataques con ácido en contra de mujeres. Este tipo de agresiones no están penadas en el Código Penal. 

Con información de: Publimetro