¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Detuvieron a Juan Vera Carrizal, implicado en ataque con ácido contra saxofonista

Se trata del presunto autor intelectual del ataque contra la saxofonista María Elena Ríos
Detuvieron a Juan Vera Carrizal, implicado en ataque con ácido contra saxofonista (Imagen: Excélsior)

Detuvieron a Juan Vera Carrizales, presunto autor intelectual del ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos. Fueron elementos de seguridad oaxaqueños quienes detuvieron al ex diputado.

También te recomendamos: Detuvieron al hombre que le arrojó ácido a la saxofonista María Elena Ríos

María Elena Ríos fue bañada en ácido por un sujeto, dicho ataque la mantuvo hospitalizada desde el 11 de septiembre del 2019; a pesar de las diversas cirugía, intervenciones médicas y tratamiento psicológico, la saxofonista aún se recupera tanto piscológica como emocionalmente de la agresión sufrida.

En diciembre del 2019 se detuvo al autor material del ataque, asimismo se vinculó a proceso a otro hombre que podría estar invlucrado en la agresión. Se trataba de  Rubicel “N” y Ponciano “N”, ambos enfrentan cargos por el delito de tentativa de feminicidio.

REcientemente se detuvo al presunto autor intelectual, el cual fue señalado por la víctima, el ex diputado Juan Vera Carrizal , la captura de Vuera Carrizal fue confirmada por el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro  Murat mediante su cuenta de Twitter.

Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña. Más tarde la @FISCALIA_GobOax y @SSP_GobOaz darán más datos”. (Vía: @alejandromurat)

Hasta el momento se sabe que el ex diputado fue capturado tras un operativo liderado por el secretario de seguridad estatal, el funcionario Ernesto Salcedo. Hasta el momento se desconoce más información acerca de la detención  del  ex diputado como del estado de su situación jurídica. 

Con información de: Milenio y El Imparcial