Claudia Sheinbaum cuenta con más del 70% de aprobación en la CDMX

A su vez, AMLO tiene solamente un 54% de conformidad en la misma demarcación
La mandataria ha sido nominada recientemente a mejor alcaldesa del mundo 2021. |(Fuente: Wikimedia Commons)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuenta con más del 70% de aprobación entre los ciudadanos capitalinos. Esta cifra rebasa considerablemente el nivel con el que cuenta Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, quien solo posee el 54% de aprobación en la misma entidad federativa.

De acuerdo con datos arrojados por El Financiero Bloomberg, la aprobación hacia el gobierno de Claudia Sheinbaum asciende hasta un 71% de las personas entrevistadas. Estas cifras se han dado a conocer días después de que se anunciara la nominación de la mandataria a mejor alcaldesa del mundo 2021.

A su vez, las respuestas de los encuestados revelaron que solamente el 51% de la población capitalina aprueba el gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. En este sentido, el estado de Nayarit se posiciona como la entidad federativa que más apoya la forma de gobierno del Ejecutivo Federal; así lo demuestra el 64% de aprobación que arrojó otra encuesta de El Financiero Bloomberg. Del mismo modo, Querétaro constituye la demarcación con menor conformidad hacia el Presidente, con un 49% de aprobación.

Nayarit se ha posicionado como la entidad que más aprueba al Presidente de la República. | (Fuente: Twitter)

A pesar de esta considerable aprobación del desempeño de Sheinbaum en la demarcación capitalina, casi 43% de los ciudadanos consideran que será Marcelo Ebrard el “sucesor” de López Obrador cuando finalice su mandato. A su vez, solamente el 32.9% considera que la Jefa de Gobierno relevará al Ejecutivo Federal en su legado a cargo de Morena.

La encuesta se realizó a 600 personas adultas de la Ciudad de México durante los días 9 y 10 de abril de 2021 vía telefónica. Se contemplaron respuestas procedentes de las dieciséis alcaldías de la capital y se determinó un nivel de confiabilidad del 95%. La capital del país continúa en semáforo naranja, luego de que los contagios de Covid-19 mostraran un incremento tras el periodo de Semana Santa.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO