Claudia Sheinbaum fue nominada como mejor alcaldesa del mundo 2021

Podría ser galardonada por su labor contra la dispersión y el contagio del coronavirus
Claudia Sheinbaum fue nominada como mejor alcaldesa del mundo 2021. (Imagen: Twitter/ClaudiaSheinbaum)

The City Majors Foundation nominó como mejor alcaldesa del mundo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo. Este premio busca galardonar a los servidores públicos que mejor han contenido la pandemia de Covid-19.

The City Majors Foundations lanzó una convocatoria internacional para que la ciudadanía nominara a los mejores líderes y servidores públicos. Cabe mencionar que estos funcionarios debían destacar por las acciones que han tomado para prevenir tanto la dispersión como el contagio del Covid-19.  En febrero se publicó la lista con  32 nombres de alcaldesas y alcaldes de diferentes naciones. Este premio no sólo busca elogiar la estrategia de combate contra el Covid-19, también recompensa a quienes han defendido los derechos humanos y crean una sociedad más equitativa y libre de discriminación.

Podría premiarse la eficiencia de la Jefa de Gobierno. (Imagen:Twitter/ClaudiaSheinbaum)

La popularidad de Sheinbaum ha incrementado desde que es jefa de Gobierno, recientemente ha sido señalada como una de las posibles sucesoras del gobierno de AMLO. Curiosamente, Sheinbaum Pardo no es la única funcionaria mexicana en ser nominada. Recordemos que en 2010 el hoy secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ganó ese premio por su labor como Jefe de Gobierno. Con respecto a Claudia, fue nominada junto a estos servidores públicos:

  •  Muriel Bowser, alcaldesa de Washington D.C.
  • Robert García; alcalde de Long Beach, California
  • Tomas Barrett, alcalde de Milwaukee, Wisconsin
  • Levar Stoney, alcalde de Richmond Virginia

Con relación a su estrategia para combatir el Covid-19,  Sheinbaum donó  su sueldo para combatir el coronavirus. Asimismo, se mantuvo al tanto de la planeación y estrategia de vacunación en las diferentes alcaldías de la CDMX. También informó sobre cualquier reacción negativa ante el tratamiento. Si algún ciudadano quiere votar por la Jefa de Gobierno de la ciudad, deberá enviar un correo electrónico a: mexico.city@worldmayor

Después, tendrá que llenar el formulario correspondiente y escribir un testimonio a favor del funcionario público de su elección.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad