Sheinbaum, Ebrard y Clouthier ¿quién podría ser el sucesor de AMLO?

Marcelo Ebrard encabeza es el preferido por la ciudadanía
Ebrard podría ser el sucesor de AMLO según una encuesta de popularidad. (Imagen:Cuartoscuro)

Según una encuesta realizada por Massive Caller, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier son los funcionarios que podrían continuar con “el legado” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La pregunta principal de la encuesta fue: ¿Quién considera que es quien mejor puede defender el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador? Según los datos arrojados por la encuesta el 39. 4 por ciento de los dos mil ciudadanos que fueron encuestados creen que el canciller Marcelo Ebrard es la persona indicada para continuar con el proyecto del actual presidente.

Recordemos que en la encuesta anterior, realizada el primero de marzo, Marcelo Ebrard obtuvo un 42 punto nueve por ciento e preferencia. En cambio, Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, generó un 32 punto nueve por ciento de la preferencia ciudadana.

¿Cuál funcionario podría reemplazar las labores de AMLO? (Imagen:Cuartoscuro)

En cuanto a los opositores del actual gobierno, Ricardo Anaya ganó el 45 por ciento de la preferencia. También fueron mencionados otros funcionarios públicos:

  • Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco: 17 punto nueve por ciento.
  • Miguel Ángel Osorio Chong, Senador, : 16 punto seis por ciento.
  • Alejandro Moreno, actual dirigente del PRI, generó el 14 punto ocho por ciento.
  • Claudia Clouthier, secretaria de economía, obtuvo el 10 punto tres por ciento.

Cabe mencionar que esta encuesta se realizó vía telefónica y los encuestados fueron hombres y mujeres mayores de 18 años. Durante su primer año de gobierno, AMLO fue de los presidentes con mayor aprobación por parte de la ciudadanía. Debido a las medidas contra el Covid-19, esto podría variar.

***

Siguela discusión masiva en nuestro canal de You Tube

Publicidad