Esta entidad federativa muestra mayor aprobación hacia el gobierno de AMLO

También te contamos sobre el estado de la República con el menor nivel de conformidad
En el estado de Nayarit la aprobación hacia el mandatario se eleva a un 64%. | (Fuente: Twitter)

Después de más de dos años en el poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con un nivel de aprobación del 64% en Nayarit. Asimismo, Querétaro se ha convertido en el estado con mayor inconformidad sobre el desempeño del mandatario.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Financiero Bloomberg, el 64% de los mexicanos residentes en el estado de Nayarit respaldan el gobierno del Ejecutivo Federal; en esta entidad, se llevó a cabo la detención de Roberto Sandoval, por delitos federales. En segundo y tercer lugar de aprobación, se encuentran Baja California y Zacatecas, en los cuales el porcentaje se eleva hasta el 62%.

La encuesta tuvo lugar de forma telefónica y se realizó entre los días 5 de marzo y 1 de abril del presente año. En cada entidad federativa se llevaron a cabo hasta 610 entrevistas, excepto en el estado de Nuevo León, donde la cantidad se elevó a mil sesenta llamadas. Estos resultados cuentan con un nivel de confiabilidad del 95%.

Querétaro se ha convertido en el estado con mayor inconformidad sobre el desempeño del mandatario. | (Fuente: Cuartoscuro)

Entidades con menor porcentaje de aprobación

A su vez, el estado en el que se obtuvo la menor tasa de aprobación para el gobierno de AMLO fue Querétaro, cuyo porcentaje se elevó hasta el 49%. Después de esta entidad, el porcentaje más bajo procede de Nuevo León (con el 52%), donde hace unos días se encontró a 61 migrantes en un camión de carga; posteriormente, se enuncian Tlaxcala y Michoacán (ambos con el 54%).

En los últimos días, el Ejecutivo Federal se ha vuelto tendencia por asegurar que la 4T implementó la categoría de feminicidio; en realidad, se trata de una reforma implementada en el Código Penal en el año 2012. Asimismo, ha argumentado que los incendios en Coahuila y Nuevo León están siendo usados por sus adversarios políticos como un arma en su contra.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO