“Adversarios usan incendios en la sierra en nuestra contra”, AMLO sobre incendios en Coahuila y Nuevo León

El mandatario aseguró que sus trabajadores: "no van a actuar contra los incendios para tomar la foto"
AMLO aseguró que sus adversarios usan los incendios forestales para demeritarlo. (Imagen: Twitter@Radio_Formula)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que sus adversarios han utilizado los incendios en Coahuila y Nuevo León con fines políticos. Es decir, han dicho que el presidente no se ha preocupado por estos fenómenos naturales.

En la conferencia mañanera, el mandatario mexicano aseguró que sus adversarios usaron los incendios en las sierras de Coahuila y Nuevo León para demeritar su labor. AMLO explicó que se ha trabajo intensamente para extinguir el fuego en la sierra de Arteaga y Santiago, sin embargo, sus trabajadores no realizan su labor para tomarse fotos y demostrarlo.

“He estado pendiente, pero como hay temporada electoral todo se aprovecha, quisieran que nosotros quedáramos mal, que se pudiese manejar en Coahuila de que no nos importó el incendio, que no nos interesó, que somos irresponsables, indolentes, pues no, desde que inició el incendio tomamos las decisiones”, explicó el presidente.

En este momento hay once incendios en México. (Imagen: Pixabay)

Con respecto a los incendios, estos comenzaron el 16 de marzo cuando la sierra de Arteaga comenzó a consumirse por el fuego. Desde ese momento, elementos de Protección Civil , bomberos y elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) han trabajado para sofocar el fuego. Fueron llamadas de auxilio emitidas desde Pinalosa Cañón de Rancho Nuevo las que alertaron a los elementos de seguridad.

Estos no son los únicos incendios activos en México, según la CONAFOR, hay once incendios forestales seis Áreas Naturales Protegidas de México. Para extinguir estos incendios, hay mil 921 personas trabajando.  Se espera que el impacto ambiental tras estos incendios sea mínimo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad