Número de casos de Covid-19 en CDMX incrementa tras vacaciones de Semana Santa

En un solo día se registraron más de mil nuevos contagios
A pesar del proceso de vacunación, las cifras de contagios en la CDMX puede volver a dispararse. | (Fuente: Pixabay)

El día 6 de abril, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se contabilizaron mil 388 nuevos casos de Covid-19 en un solo día a lo largo de la demarcación. Estos números constituyen un considerable aumento en relación con las cifras que se registraban en los días previos.

Durante las vacaciones de Semana Santa, miles de capitalinos salieron de la Ciudad de México en dirección a distintos puntos turísticos del país. Tras viralizarse varias imágenes en las que se evidenciaba la ausencia de medidas sanitarias en algunas playas nacionales, la Jefa de Gobierno solicitó que los viajeros acudan a realizarse pruebas rápidas; de este modo, se busca evitar una tercera ola de contagios en la demarcación.

Los resultados del martes confirmaron que el número de casos vuelve a encontrarse en incremento; en una sola jornada, se registraron mil 388 nuevos contagios, mientras que en los dos días anteriores sólo había 305 y 336 respectivamente. Del mismo modo, la cantidad de casos activos estimados fue de 146; lo cual constituye un resultado preocupante, ya que en los días precedentes la cantidad se encontraba bajo cero.

En un solo día se registraron más de mil nuevos contagios en el territorio capitalino. | (Fuente: Flickr)

Las autoridades del país no han emitido medidas restrictivas contra la población, como ha ocurrido en otros países como Filipinas o la India,  para frenar los contagios por la pandemia; es por este motivo que numerosas personas salieron de sus domicilios durante las vacaciones y acudieron a distintos centros de recreación. Ante la inminencia de una tercera ola de contagios, las autoridades capitalinas han invitado a los viajeros a permanecer en casa tras su retorno y realizarse una prueba de detección del Covid-19.

Sheinbaum también asevera que hasta el día de ayer se han aplicado 1 millón 821 mil 613 dosis de las vacunas contra el Covid-19. De ellas, 291 mil 832 inoculaciones se aplicaron al personal de salud; además, 1 millón 356 mil 8 corresponden a las primeras dosis en adultos mayores y 173,773 a la segunda aplicación.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

 

Publicidad