Video: Policía de India hace caminar en cuclillas a personas que no usan cubrebocas

El video se grabó en Bombay.
Policías de India hicieron caminar en cuclillas a personas que no usan cubrebocas/Imagen: RT Noticias (Twitter)

En redes sociales se ha convertido viral un video en donde se observa que la Policía de la India castiga a las personas que no usan cubrebocas en pandemia por la Covid-19. Los infractores tuvieron que caminar en cuclillas bajo el sol, esto en lugar de pagar una multa, tal y como lo hacen todos los que no portan tapabocas.

Los hechos sucedieron en Bombay, India, el video fue grabado por el magnate de negocios indio Ahand Mahindra, quien calificó la escena como cómica. Los usuarios de las redes sociales criticaron el comportamiento de Mahindra como “clasista” y “frívolo”. Además se acusó a la policía local por el abuso de autoridad cometido.

Los Policías de Bombay pusieron en riesgo la salud de la personas a las que castigaron, hay que recordar que India pasa por una onda de calor. Hasta el momento las autoridades no se han manifestado por el maltrato y abuso de autoridad por parte de los elementos de seguridad.

Policías de India hicieron caminar en cuclillas a personas que no usan cubrebocas/Imagen: RT Noticias (Twitter)

India está sufriendo un aumento de contagios por la Covid-19, por lo que varios distritos está cerrando accesos y están imponiendo toques de queda nocturnos. Es por ello que las autoridades de Bombay impusieron una multa de dos dólares para aquellos que no porten cubrebocas en público.

Hasta el momento se han recaudado poco más de cuatro millones de dólares por multas de personas que se rehusan a usar el tapabocas.

Con información de RT Noticias.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad