Covid-19: Niegan vacuna a médicos y trabajadores de la salud en Coyoacán

“Al personal de Institutos privados ya no se les va a vacunar, se pueden retirar”, anunciaron.
Se hicieron filas para distinguir al sector público y al privado. | (Fuente: Twitter)

Largas filas, aglomeraciones y escasez de suministros: Los médicos que acudieron el día de hoy a la Escuela Médico Naval esperaron en vano durante horas, ya que se les negó la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. Por este motivo, decidieron realizar bloqueos y manifestaciones.

Este jueves 1 de abril, miles de médicos se dieron cita en esta sede, ubicada en la alcaldía de Coyoacán, con el fin de recibir una dosis de la vacuna. Asistieron luego de que se anunciara que cualquier personal de salud podría acudir a inocularse.

Sin embargo, desde las 8 de la mañana se podían observar largas filas y desorganización. Los médicos tuvieron que permanecer más de tres horas bajo el sol con la incertidumbre sobre el número de suministros con los que se contaba en aquella sede. Finalmente, un miembro de las Brigadas Correcaminos comunicó que sólo se ofrecería el servicio a quienes pertenecieran a instituciones públicas.

Los médicos esperaron en aglomeraciones su turno. | (Fuente: Twitter)

Por medio del altavoz se pudo escuchar: “A todo el personal del sector salud privado ya no se les va a vacunar. Por favor, se pueden retirar”. Poco después, el brigadista también anunció: “Si no pertenecen al IMSS o al ISSSTE, no tienen nada que hacer aquí”. Ante tal respuesta por parte de los organizadores de la campaña de vacunación, los médicos que se encontraban en la fila decidieron realizar algunos bloqueos y compartir en redes sociales su inconformidad.

Incertidumbre para el personal del sector privado

En semanas anteriores el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el personal de las instituciones privadas también sería contemplado durante las primeras jornadas de vacunación. Sin embargo, también había dado a conocer que no se ha realizado correctamente un censo del personal que pertenece a este sector; ante esta situación, se ha retrasado el proceso de aplicación de la dosis.

López-Gatell aseguró que las campañas de vacunación también abarcarían al sector privado. | (Fuente: Wikimedia Commons)

A pesar de que en prácticamente todo el país se está vacunando ya a los mayores de edad, todavía hay miles de trabajadores de la salud que se encuentran a la espera de su aplicación.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad