Neza: mujer policía explicó con lenguaje de señas el proceso de vacunación a una abuelita

Hasta el momento se desconoce el nombre de la policía que ayudó a la abuelita
Policía de Nezahualcóyotl empleó el lenguaje de señas para hablar con una adulta mayor.(Imagen:YouTube/VideosA)

En redes sociales circula un video grabado durante la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Nezahualcóyotl. En éste se mostró a una mujer policía que utilizó el lenguaje de señas para explicar el proceso de vacunación a una adulta mayor.

Regularmente los videos que circulan en redes sociales suelen denunciar algún tipo de injusticia o asalto. Afortunadamente, este no es el caso, en esta ocasión el video muestra a una servidora pública utilizando el lenguaje de señas para apoyar a una adulta mayor. La mujer policía forma parte de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl (DGSC) del Estado de México. Ella utilizó el lenguaje de señas para explicar cómo se llevaría cabo su  proceso de vacunación a una adulta mayor. En la grabación puede observarse a ambas mujeres conversando de manera armoniosa. En cuanto a sus espectadores, no pudieron más que sorprenderse y grabar el momento.

Una vez que el video fue compartido en redes sociales, la policía no paró de recibir elogios por su labor. Hasta el momento se desconoce su nombre o cómo y por qué aprendió lenguaje de señas. Por su parte, la dirección de seguridad compartió el video con la siguiente descripción:

“Seguimos apoyando a todos los adultos mayores de cualquier manera para que puedan recibir su vacuna. Siempre es muy gratificante servir a quien más lo necesita”.

Internautas han señalado que el lenguaje de señas es el verdadero lenguaje inclusivo. En este sentido al menos cinco punto siete millones de personas tienen alguna discapacidad como la sordera, algunos más son mudos. De manera que, la lengua española tanto en su versión oral como su versión escrita no deben imperar en instituciones o en la sociedad. Es decir, se debe tener conocimiento del lenguaje de señas y sus particularidades que dependen de la región en que se desarrolle.

Hasta el momento se desconoce más información de esta policía. (Imagen: YouTube/VideosA)

Con respecto a la campaña de vacunación, autoridades del Estado de México aseguraron que el jueves concluyo la primera jornada de vacunación contra el Covid-19. Recordemos que en esta etapa sólo se aplicó el fármaco en este sector de la población.

 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad