Video: Personal médico se arrodilla y reza por sus pacientes con Covid-19

“Hazles entender a nuestros seres queridos que verdaderamente esta pandemia existe”, pedían.
Los médicos pidieron por la salud de sus pacientes. | (Fuente: YouTube)

Un video capturó el momento en el que trabajadores de un hospital en Venezuela se arrodillaron y comenzaron a orar. Realizaron este acto religioso para pedir a Dios la sanación de sus pacientes, especialmente aquellos contagiados con Covid-19. La escena quedó capturada en video.

Los eventos sucedieron durante el pasado lunes 30 de marzo en el hospital Victorino Sanaella, dentro de la comunidad de Los Teques, Miranda, en Venezuela. Diversos médicos, enfermeros y trabajadores administrativos de esta institución se congregaron para llevar a cabo una oración. El video se viralizó rápidamente en las redes sociales y se ha considerado una muestra de desesperación ante la falta de control sobre la pandemia en ese país.

Como se observa en las imágenes, algunos de los especialistas de la salud se arrodillaron en círculo; al mismo tiempo, una doctora con su equipo de protección contra Covid-19 dirigía la oración. Las peticiones que los miembros del personal médico expresaron en su rezo quedaron grabadas en video; entre ellas se escucha; “Señor, hazles entender a nuestras familias y a nuestros seres queridos que verdaderamente esta pandemia existe”.

Más adelante, la doctora que dirigía la oración pidió que las personas valoren el don de su salud: “[Pedimos] que el mundo entero sepa el valor de la vida”. Desde hace más de un año, los médicos, enfermeros y trabajadores de los hospitales han puesto su vida en riesgo para combatir los efectos de la pandemia; muchos de ellos ya se han contagiado, han muerto o han tenido que despedirse de algunos de sus compañeros.

Escasez de suministros contra Covid-19

Dentro de la misma oración, la doctora aseveró que la situación que se atraviesa en Venezuela continúa en estado de gravedad; de acuerdo con el personal médico, “mucha gente pide dinero, mucha gente quiere extorsionar al mundo, por un bendito medicamento”. Por este motivo, consideraron importante dar gracias a Dios, ya que no se han visto en la necesidad de buscar atención para ellos o para sus familias.

Piden que la gente se dé cuenta de que la pandemia sí existe. | (Fuente: YouTube)

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad