En Reino Unido se han desperdiciado 41 millones de litros de cerveza por pandemia

Esta cantidad se puede redondear a 87 millones de pintas de la bebida
El Reino Unido ha perdido 331 millones de libras en cerveza por la pandemia. | Fuente: Wagner Cassimiro/ Flickr

Todas las industrias a nivel mundial han sufrido los azotes por la pandemia de la COVID-19. Entre estas está la cervecera. Estadísticas recientes apuntan que en el año que lleva la crisis de salud por coronavirus, se han desperdiciado 41 millones de litros de cerveza, u 87 millones de pintas. Esta cifra equivale a la pérdida de cerca de 331 millones de libras, o 9 mil millones de pesos.

Los datos fueron presentados por la British Beer & Pub Association (BBPA), la asociación comercial más importante de cerveceras y bares del Reino Unido, en febrero de este año. La organización explica que la pérdida de las cervezas, se debe a que han tenido que ser tiradas debido a la imposibilidad de venderse por las medidas sanitarias para contener la pandemia en el país.

Estas medidas, como en México y otras naciones en el mundo, han sido principalmente las cuarentenas.

Ante la pandemia, bares británicos han tenido que cerrar y absorber fuertes pérdidas económicas. | Fuente: Joits/ Flickr

En promedio, cada pinta de cerveza se habría vendido, en promedio, a 3.81 libras, o 108 pesos mexicanos.

“Estas son ganancias que usualmente pagarían para cientos de miles de empleos en bares y cerveceras a lo largo del Reino Unido”, señala la BBPA. “Así como el mantenimiento de bares en comunidades por el Reino Unido”.

Ante estas pérdidas, la asociación solicitó al gobierno británico que continúen apoyando a los negocios en términos económicos durante los meses que continúen las medidas sanitarias.

Señalan que la industria va a ciegas porque no saben hasta cuándo podrán reabrir sus negocios.

“Nuestro sector está en el limbo”, expresó Emma McClarkin, directora de BBPA. “Durante varios momentos en los 12 meses bares y cerveceras han tenido que, efectivamente, vaciar sus ingresos por la alcantarilla”.

La BBPA asegura que sin el apoyo del gobierno, se vendrá una ola de clausuras de negocios debido a la falta de los recursos económicos para mantenerse.

***

Continúa con la discusión masiva de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

Publicidad