¿Qué se sabe de la nueva cepa de COVID-19 detectada en Reino Unido?

Hasta el momento, se sabe que es 70% más contagioso que la cepa previa del coronavirus
(Imagen: Pixabay)

El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ordenó una cuarentena en partes de Inglaterra ante una nueva cepa de la COVID-19 detectada en el país. Si bien todavía todavía es algo que requiere más investigación, se ha identificado que esta variante es hasta 70% más contagiosa.

¿Qué es lo que se sabe de la nueva cepa?

Según la BBC, por el momento no se sabe mucho. Sin embargo, hasta el momento no hay evidencias de que esta variante cause síntomas más graves o que afecte la capacidad de las vacunas.

Esta nueva cepa, señala el medio, fue detectada por primera vez en el Reino Unido y se ha observado que los niveles de la cepa son más altos en lugares donde se han registrado más casos. De hecho, Johnson señaló el sábado 19 de diciembre que los contagios por el coronavirus en partes de Inglaterra fueron impulsados principalmente por esta variante de la COVID-19.

De acuerdo con las autoridades británicas, 60% de los nuevos contagios en Londres se deben a la cepa. Además, la variante se ha registrado en otros países, como Italia, Dinamarca, Francia y Australia, señaló Noticieros Televisa.

“Puede ser hasta un 70% más transmisible que la variante anterior”, declaró el Primer Ministro.

Hay que considerar que Johnson puntualizó que esta es información inicial y esta información podría cambiar con el paso del tiempo.

Imagen: EFE

La BBC señala que las tasas de contagio son una señal de alerta y se pueden interpretar de dos maneras. La primera es que el virus habría mutado para que su contagio sea más fácil. La segunda opción es que las variantes solo podrían estar teniendo la suerte de contagiar a más gente.

Es decir, podría estar pasando algo similar a lo que se vio con la variante española durante el verano, cuando la gente simplemente se contagió por las vacaciones y se regresó a casa.

Medidas y lo que sigue

Por el momento, el gobierno británico ordenó el confinamiento total de Londres y buena parte del sureste de Inglaterra. Además, quedaron prohibidas las reuniones por la Navidad. Según Noticieros Televisa, con estas nuevas medidas, 15 millones de británicos se quedarán encerrados en casa. Además, se han suspendido vuelos y otro tipo de transporte al Reino Unido.

Ahora, lo que sigue es que los laboratorios realicen experimentos. Con esto, sabremos realmente qué está pasando con esta nueva cepa de la COVID-19.

Publicidad