Renuncia obispo mexicano que dijo “usar cubrebocas es no confiar en Dios”

Papa Francisco aceptó renuncia del obispo mexicano.
Antonio González renuncia como obispo de Ciudad Victoria/Imagen: Romeo Solís Solís (Twitter)

El Papa Francisco aceptó la renuncia del monseñor Antonio González Sánchez como obispo de Ciudad Victoria, Tamaulipas. El hombre había generado controversia después de declarar “usar cubrebocas es no confiar en Dios”, esto en plena pandemia por la Covid-19.

La oficina de prensa de la Santa Sede dio el anuncio, pero no especificaron la causa de la renuncia del obispo mexicano. El Monseñor Sánchez pidió la renuncia dos años antes de la edad límite. Se le recuerda porque en una ceremonia celebrada en febrero pasado, dijo que protegerse contra el Covid con una mascarilla era no “confiar en Dios”.  

Antonio González Sánchez reconoció que el tapabocas es necesario para toda la población, pero su uso pone en duda la confianza que se tiene en Dios. Incluso el Papa Francisco se resistió a usar cubrebocas, pero ahora defiende su uso como una forma de protección ante la pandemia.

Papa Francisco durante su visita a México/Imagen: Cuartoscuro

“Si todos como buenos ciudadanos cumplimos con las disposiciones de las autoridades, esto será una ayuda para terminar con esta pandemia”, explicó el Papa.

Hay que recordar que el Papa Francisco se vacunó contra el Covid-19, a principios de marzo viajó a Irak para recibir el antígeno. El Pontífice uso cubrebocas en todo el vuelo, aunque luego se lo quitó en público en otras ocasiones.

Con información de la Oficina de Prensa del Vaticano.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad