A sus 78 años, Ismael Mejías Soto se gradúa de Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana de Puerto Rico. Había comenzado a estudiar a los 19 años y por fin pudo terminar, después de 60 años.

Con 63 años, Elvia cursa su prepa en el CCH Sur

El veterano de las fuerzas armadas y exempleado de la Autoridad de Energía Eléctrica retomó sus estudios a los 72 y la semana pasada recibió su título universitario en el recinto de Bayamón.

Obtiene su título a los 78 años en Puerto Rico
Ismael Mejías Soto en su ceremonia de graduación. (Imagen: Noticieros Televisa)

Cuenta Ismael Mejías Soto: “Iba un día por la calle y una muchacha me entregó un flyer, pero no le hice mucho caso. Cuando llegué a mi casa, recordé ese flyer que me habían entregado y resultó ser una promoción sobre el ofrecimiento académico de esa universidad“.

Se tardó seis años en completar la carrera, durante ese tiempo estuvo viajando de Quebradillas (pueblo donde reside) hasta Bamayón; una distancia de más de ochenta kilómetros.

Entre risas cuenta que le dijo a su esposa “creo que voy a estudiar otra vez” y ella le contestó “creo que estás loco“. Sin embargo, lo apoyó en todo el proceso. (Vía: Noticieros Televisa)

Abuelita de 96 terminó la secundaria y está pensando en la preparatoria

Mejías Soto tiene una gran trayectoria escolar. A sus 19 años completó un grado asociado en Ingeniería electrónica y eléctrica en la Universidad de Puerto rico en Mayagüez; pero lo dejó para estudiar una licenciatura en artes con especialización en mercadeo de la Universidad Interamericana de Aguadilla. (Vía: Nuevo Día)

Después de graduarse de la escuela superior, ingresó a las Fuerzas Armadas en 1961. Después de dos años, se retiró para cuidar a su madre, quien se encontraba enferma.

Cuenta, también, con una maestría en Relaciones Laborales de la Universidad Interamericana de Cupey (San Juan), a donde también tuvo que viajar diario desde San Sebastián en un traslado de más de noventa kilómetros.

Aunque ya está retirado, dice que con gusto regresaría a trabajar si surge la necesidad. Además de su recién título, Mejías Soto es el abuelo orgulloso de once nietos.