Con 63 años, Elvia terminará la prepa en CCH Sur
Con 63 años, Elvia terminará la prepa en CCH Sur

Elvia está a nada de terminar su bachillerato en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur. Tiene 64 años y planea seguir sus estudios en Medicina en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala.

YouTube video

La Universidad Nacional Autónoma de México es, por mucho, una de las instituciones de educación superior más grandes del mundo. Desde sus instalaciones hasta el número de alumnos, oferta estudiantil y alcance en México y el mundo.

En medio de los 349 mil 515 alumnos que la componen, no es sorpresa que siempre aparezcan historias que parecen irreales pero no lo son: hay maestros con discapacidades, alumnos indígenas bilingües y casos como el de Elvia. (Vía: Estadística UNAM)

Matías es el primer profesor de la UNAM con parálisis cerebral

Tal es el caso de Elvia Martínez Reséndiz. Elvia tiene 64 años y comenzó a estudiar el bachillerato en 1982 pero por cuestiones económicas no pudo terminarlo.

Ahora, gracias al apoyo de la institución, de maestros y compañeros, está a punto de terminarlo y tiene más planes a futuro: quiere estudiar medicina en la FES Iztacala.

YouTube video

Amistades y familiares le han insistido a Elvia que, de terminar sus estudios de Medicina, puede no ejercer, pero ella les ha respondido que lo hace por la pura satisfacción.

Casos como el de Elvia no son raros, muchos adultos mayores quieren terminar sus estudios, ya sea porque están en la necesidad económica y laboral o porque quieren concluir algo que dejaron trunco.

YouTube video

Si bien Elvia pudo porque nunca dio de baja su matrícula en la UNAM, hay muchas otras opciones para otras personas que busquen lo mismo que ella: el bachillerato a distancia ofrecido por la SEP, la UNAM y otras instituciones no tiene una limitante de edad, no requieren revalidación de estudios e incluso hay programas federales para quienes buscan terminar sus estudios. (Vía: Adulto Mayor Pleno)

Nunca es tarde para terminar tus estudios, menos aún para terminar una meta que, como Elvia, sólo es la primera.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...