Youtuber Maire Wink denuncia a Ricardo Ponce por presunta secta sexual

La joven hizo público su testimonio y el de otras víctimas de abuso sexual
La yotuber Maire Wink recopiló testimonios de diversas víctimas. |(Imagen: YouTube @Maire Wink / Instagram @ricardoponce)

Un grupo de mujeres denunciaron que el ‘gurú’ de sanación y autoayuda, Ricardo Ponce, utiliza sus sesiones de espiritualidad para abusar sexualmente de las asistentes. En un video dado a conocer en YouTube, la influencer Maire Wink detalló su experiencia tras asistir a uno de los encuentros con el ‘coach’; asimismo, recolectó testimonios de otras víctimas.

El pasado 29 de mayo, la youtuber Maire Wink compartió un video en el que detalló cómo conoció el trabajo de Ricardo Ponce, quien se autodenomina como “creador de la autosanación”. Su primer encuentro fue en febrero, cuando se le invitó a asistir a un retiro realizado en Bacalar, Quintana Roo. En el lugar, conversaron brevemente sin inconvenientes.

De acuerdo con su testimonio, después del retiro espiritual muchas mujeres se encontraban conmocionadas y sensibles; por su parte, Wink admitió que también se sentía de esa manera. Fue justamente al final del retiro cuando Ponce la invitó a tomar unos tragos en el bar y, posteriormente, la condujo a su oficina.

“Ricardo va tras de mí, me da un beso y me empieza a llevar a lo que yo pensé que sería su habitación, pero vi que me llevó a su oficina. Allí nada más se bajó los pantalones, se sentó en una silla y me dijo “chúpamela”; yo estaba un poco en shock. No hubo más que el sexo más burdo de mi historia; ahora entiendo que fui manipulada”, relató la joven.

Además de su testimonio, otras mujeres accedieron a contar las situaciones de abuso que sufrieron a manos de Ricardo Ponce; entre las historias, destacan algunas en las que el hombre grababa el acto sexual sin su consentimiento. Tras percatarse de que ella no era la única mujer que había sufrido esta situación, Wink denominó el modus operandi de Ponce como el de una secta sexual

Wink asegura que Ponce manipula a sus víctimas para acostarse con ellas. |(Imagen: YouTube)

La youtuber detalló que su denuncia pública es una forma de hacerse responsable, ya que ella anteriormente había recomendado a sus seguidores los cursos de Ponce: “Es mi responsabilidad hablar abierta y públicamente de lo que ocurre en esos retiros, como ciudadana que presenció lo que yo considero un delito muy grave. Es mi responsabilidad como mujer alzar la voz para evitar que se siga perpetuando el abuso sexual”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO