Clara Luz Flores admite que sí conoce a Keith Raniere, líder de secta sexual NXIVM

La candidata a la gubernatura de Nuevo León pidió disculpas públicas por haber mentido al respecto
La candidata pidió disculpas por haber negado que conocía a Keith Reniere. |(Fuente: Twitter)

La candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, se disculpó con la población tras admitir que había mentido sobre su relación con Keith Raniere. Hace más de un mes, la aspirante por la coalición Juntos Haremos Historia había asegurado que no conocía al líder de la secta NXIVM, conocida por crímenes de esclavitud sexual.

En un video difundido en las redes sociales, Clara Luz Flores aclaró la forma en la que conoció al líder de la secta NXIVM; de acuerdo con sus palabras, ella acudió a la secta con el fin de realizar uno de los cursos que ofertaba dicha organización: “Busqué ayuda profesional y me recomendaron un curso que habían tomado más de 10 mil personas. Lo tomé. Eventualmente me entrevisté con su fundador, al igual que varios líderes de opinión”.

La candidatura aseguró que incluso el Dalay Lama había acudido a la misma formación, así como otros líderes políticos y artistas. Posteriormente, Luz Flores aseguró que las acusaciones de sus contrincantes políticos no son justos: “El fundador resultó ser un criminal; pero es injusto que mis rivales me hagan cargar con los delitos de un delincuente internacional que hoy está en la cárcel”.

Finalmente, la candidata del Movimiento Regeneración Nacional pidió perdón por no aceptar con anterioridad la realidad sobre su relación con Keith Reniere: “Cometí un error al haber dicho que no lo conocía, y pido perdón; mi error fue no aceptar públicamente ese momento de mi vida en el que busqué ayuda a través de un curso”.

Keith Reniere, líder de la secta NXIVM, fue detenido en Puerto Vallarta en marzo de 2018; posteriormente, recibió su condena por crímenes de tráfico sexual y trabajos forzados. Su secta se escondía bajo la fachada de ‘coaching’ piramidal; sin embargo, en realidad formaba una red de maltrato y abuso hacia las mujeres reclutadas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad