Señalan a Emiliano Salinas como cómplice en secta sexual

Los señalamientos no son suficientes para abrir cargos contra el hijo de Carlos Salinas
Emiliano Salinas y sus lazos con NXIVM fueron publicados en EE.UU.

El hijo del expresidente Carlos Salinas, Emiliano Salinas, volvió a ser señalado por sus vínculos con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM (Nexium), investigado por tráfico sexual, lavado de dinero, corrupción de menores, entre otros delitos. NXIVM es la secta que cobró relevancia cuando sus víctimas denunciaron ser marcadas con hierros incandescentes.

 

De acuerdo con la fiscal Moira Kim Penza, quien lleva el caso en Estados Unidos, Emiliano Salinas ayudó a Raniere a crear cuentas falsas de correo para desacreditar a los opositores de la organización.

El hijo del ex líder priista es señalado como co-conspirador, sin embargo, este señalamiento no significa una acusación formal en su contra y hasta el momento Salinas únicamente ha sido citado por la Corte de Nueva York para que explique la cercanía con Raniere.

Todo esto se dio a conocer durante la audiencia que trató sobre las filiales de NXIVM en el mundo, en la que se anunció que en la casa de la cofundadora Nancy Salzman se encontraron correos creados por el también esposo de la actriz Ludwika Paleta.

Estas pruebas de los vínculos entre Salinas y Raniere no son suficientes para que el sistema judicial de Estados Unidos considere imputar cargos.

Cabe recordar que luego de que se hicieran públicas las actividades de la secta, dedicada al tráfico de mujeres y al trabajo forzado y que de principio era identificada como promotora de herramientas para el desarrollo humano, Raniere escapó y llegó a México en octubre de 2017.

Emiliano Salinas con líder de secta

Cecilia Salinas, hermana de Emiliano, también ha sido señalada por participar en las actividades de la secta en nuestro país, a través de la escuela Rainbow Cultural Garden en Monterrey, y que era operada por las hermanas que escondieron a Raniere durante su estancia en México.

El líder de la secta fue detenido en Puerto Vallarta en marzo de 2018 y entre sus víctimas se encuentran jóvenes mexicanas y en Estados Unidos ha sobresalido el nombre de la actriz Allison Mack, conocida por su actuación en la serie Smallville.

Al menos cinco mujeres involucradas en la secta, incluida Mack, se han declarado culpables, y con ello han dejado solo al líder, quien se declaró inocente de todos los cargos.