La actriz Mariana Peñalva denunció en sus cuentas personales que hace años sufrió abuso sexual por parte de Andrés Roemer. El escritor y diplomático la había invitado a su casa con fines laborales en el año 2009 cuando la violó; en el lugar, su hijo de cuatro años la esperaba en el cuarto de al lado. Hasta ahora, Roemer continúa viviendo en Israel aunque tiene una orden de aprehensión.

De acuerdo con Peñalva, los hechos tuvieron lugar durante el año 2009; en ese entonces, Roemer la había invitado en su casa, con el pretexto de ofrecerle apoyo para un proyecto de trabajo. Por su parte, la actriz acudió a la cita, acompañada de su hijo menor. “Yo llegué con mi hijo a platicar de proyectos, de trabajo; no iba con ninguna intención de otro tipo. No esperaba nada más que contactos, nombres un e-mail o algún consejo”, aseguró la actriz.

Posteriormente, en el lugar, los empleados del diplomático la separaron de su hijo, mientras a ella la condujo Roemer a un cuarto en donde permaneció con la puerta cerrada. “Andrés se me lanzó encima, y no voy a dar más detalles. […] No me defendí, no hice nada, porque por más que le decía ‘No, Andrés, espérate, por favor’, no parecía entender lo que significa ‘no’. Y mi hijo estaba al lado de la puerta y yo no quería que me escuchara gritar”.

YouTube video

Al concluir su testimonio, Mariana pidió a los internautas que fueran respetuosos con sus comentarios. Asimismo, aseguró que todavía mantiene a Andrés Roemer como amigo en Facebook; en este sentido, señaló que no busca difamarlo con esta acusación, sino mostrarle el daño que puede hacerle a la gente con sus actos.

El testimonio de la actriz se suma a las 61 denuncias que se han registrado hasta el 5 de marzo por medio de Periodistas Unidas Mexicanas (PUM); todas ellas han señalado el abuso y la violencia que sufrieron por parte del escritor. En días pasados, la Interpol de México emitió una ficha roja para la búsqueda internacional de Roemer.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.