Interpol emitió una ficha roja para detener a Andrés Roemer

En su contra existen al menos ocho denuncias por abuso sexual
Roemer tiene ocho denuncias por abuso sexual. (Imagen: Cuartoscuro)

La Interpol de México emitió una ficha roja para la búsqueda internacional de Andrés Roemer. El embajador de México en la UNESCO ha sido acusado por abuso sexual. En su contra tiene al menos ocho denuncias de mujeres ya sea por abuso o por acoso sexual.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) informó que se emitió la orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer. Asimismo, explicó que solicitó la ficha roja a la Interpol de México. Esto para que Roemer responda a los cargos de presunto abuso sexual que se le han imputado. La GFJ asegura que hasta el momento Roemer es localizable, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones de los ocho presuntos casos de abuso sexual.

Según la organización de Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) el académico tiene 31 denuncias por violencia sexual. Entre estas 31 denuncias existen cinco que destacan su modus operandi.  29 de las agresiones tuvieron lugar en México, las dos presuntas agresiones restantes ocurrieron en San Francisco, California, sitio en el que Roemer fue cónsul.

Existen 31 denuncias informales en su contra por agresión sexual. (Imagen: Cuartoscuro)

“No estoy escapando de México, vengo muy seguido. No he hecho nada malo en ningún lado. Lo juro”, aseguró el académico.

 Andrés Roemer se encuentra en Israel, sitio en el que fue cuestionado por mujeres periodistas acerca de las denuncias de violencia sexual en su contra. Él negó las acusaciones y aseguró que “no le había hecho nada a nadie”. Las presuntas víctimas señalaron que Roemer utilizaba su cargo de poder para manipularlas y abusar de ellas. Algunas más señalan que les proporcionaba ofertas laborales para mantenerse en contacto con ellas y, posteriormente, ejercer abuso de poder en su contra.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO