Andrés Roemer huye de México y continúa acosando a mujeres en Israel, aseguran

El empresario escapó a Israel dónde continúa con su modus operandi
Suma más de 60 acusaciones públicas por agresiones sexuales | Foto: Cuartoscuro

Tras las más de 60 acusaciones públicas por acoso sexual que surgieron contra Andrés Roemer, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales abrió una carpeta de investigación en su contra. Sin embargo, hoy ya se encuentra residiendo en Israel, de acuerdo con una investigación de Reporte Índigo.

‘Andrés Rosenberg’, como ahora se identifica, huyó de México a Israel y adquirió un inmueble para vivir en Tel Aviv, esto ocurrió hace un mes, aproximadamente, y con una investigación penal por delitos sexuales en pleno proceso.

Vía Twitter, se destapó el modus operandi del empresario gracias a las denuncias y testimonios de sus víctimas, como el otorgado por la modelo Martha Cristiana, quien relató que Roemer la citó en su departamento para hacerle una propuesta de trabajo. 

El empresario fue denunciado por acoso nuevamente | Instagram @lachicaalmodovar

El patrón siempre era el mismo, invitar a las mujeres que tenía por objetivo a laborar con él y citarlas en su departamento para platicar sobre la propuesta de trabajo, donde en repetidas ocasiones intentaba tocarlas o cometía agresiones sexuales mayores. 

El nuevo engaño estuvo dirigido a una joven de nacionalidad estadounidense de nombre Emma que vive en la misma ciudad israelí que el empresario.

De acuerdo con el medio, Roemer intentó impresionar a la mujer con halagos y una oferta de trabajo para un proyecto en pantalla sobre la pintora Frida Kahlo, al mismo tiempo que ostentaba su posición económica y poder en México. Pero en esta ocasión, su finalidad era ‘conocer gente nueva’, pues según lo narrado, Roemer viajó sólo a Tel Aviv. 

Según lo informado, Andrés Roemer viajó sin su esposa Pamela Cortés | Instagram @lachicaalmodovar

De acuerdo con la información del encuentro dada a conocer por Reporte Índigo,  el 19 de abril fue la fecha del encuentro sostenido en la calle Ha-Yarkon 59 de la ciudad israelí

El relato señala, además, los intentos del mexicano por tocar, en repetidas ocasiones, las manos de la mujer e, inclusive, una declaración de Roemer en la que sostuvo que de tener 20 años menos la conquistaría. 

Comencé a tomar distancia. Intentó (tocarme las manos) mínimo unas tres veces. Seguía diciendo que era muy hermosa. A medida que tomaba más copas, agarró confianza y me dijo que si tuviera 20 años menos me conquistaría y si no estuviera casado también”. Comentó la joven al medio.

En la Ciudad de México, los acosadores utilizan varias estrategias para engañar a sus víctimas, como es el caso de un hombre que camina cerca de las mujeres para lograr levantarles la falda, el abuso quedó grabado por cámaras de seguridad.

El pasado 8 de Marzo protegió su casa de pintas feministas | Foto: Cuartoscuro

Roemer no es la única figura pública señalada por acoso sexual, recientemente se dio a conocer que David Monreal, candidato a la Gubernatura de Zacatecas fue acusado por este tipo de delito en redes sociales.

Además de mantener oculto su proceso fiscal en México, Roemer le mencionó que el motivo del viaje era para hacer su Aliá, concepto judío que significa el retorno a la tierra prometida. 

Los casos de acoso sexual en su contra fueron contabilizados en Twitter por el colectivo feminista Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) desde febrero y el resultado fue un proceso penal iniciado con 4 denuncias por violación, 23 por abuso sexual y 8 más por acoso sexual

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad