Denuncian acosador que levanta faldas en las calles de la CDMX

La Fiscalía de la CDMX ya busca al acosador
el acosador ya está siendo investigado. (Imagen: Twitter/niunarepamenos)

En redes sociales circula el video de un hombre que ejerce acoso sexual en las calles de la Ciudad de México (CDMX). Este sujeto fue captado levantando la falda de una mujer que se disponía a entrar a un edificio de la colonia Portales.

Recientemente la red se ha inundado con videos en los que se muestra a víctimas de acoso sexual en la República Mexicana. En Tabasco, policías estatales acosaron a unas jovencitas. Otro video viral fue el de una influencer que confrontó a su agresor. Éste le estaba tomando fotos en un gimnasio. Con relación al caso de la Ciudad de México, se grabó a un hombre que levantó la falda de una mujer. Ésta aparentemente esperaba entrar a un edificio cuando fue atacada por el hombre.

Todo sucedió el jueves por la mañana cuando una mujer esperaba afuera de un edificio en la colonia Portales en la alcaldía Benito Juárez. En el video se observa a una mujer que estaba esperando mientras miraba su teléfono celular. De un momento a otro llegó un joven que primero levantó su falda y después le tocó el trasero. Cuando la mujer volteó este sujeto se echó a correr. Una vez que el video se hizo viral en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) pidió a la ciudadana que denunciara los hechos.

El acosador huyó entre las calles. (Imagen: Twitter/niunarepamenos)

Este hecho fue aplaudido por la ciudadanía, pues en algunos casos se ha revictimizado a las mujeres. Llega a decírseles: “Pero sí nada más te grabó“. Colectivas feministas pidieron ayuda para identificar al sujeto y que se abra la carpeta de investigación correspondiente.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO