[Video] En Tabasco policías estatales acosaron sexualmente a unas jovencitas

Los policías les pidieron su número telefónico y las siguieron durante su trayecto por el centro de Villahermosa
Policías estatales persiguieron a una jovencitas. (Imagen: Pixabay)

En Villahermosa, Tabasco unos policías estatales acosaron sexualmente a una jovencita. En redes sociales reside el video en el que la joven paseaba con sus amigas, cuando de un momento a otro los policías estatales comenzaron a decirles cosas misóginas.

En redes sociales residen bastantes videos en los que las mujeres muestran ser víctima de acoso sexual. Por ejemplo la chica que se defendió de un acosador en el gimnasio. Algunas se atreven a denunciar el delito ante instancias legales, no obstante hay quienes se atreven a decirles: “si nada más te grabó“. Esta situación llega al colmo cuando son elementos de seguridad o funcionarios quienes los realizan. En Villahermosa, Tabasco un par de policías estatales acosaron sexualmente a una joven y a sus amigas.

Todo sucedió un domingo por la noche cuando una joven identificada como Fernanda López estaba paseando con sus amigas. Estaban en el parque Tomás  Garrido, de un momento a otro se les acercó una patrulla estatal. En ésta iban a bordo un par de policías. La patrulla las siguió por un par de minutos, en esos momentos los policías comenzaron a decirles diversas. Sin embargo, las jóvenes no prestaron atención sólo siguieron caminando. Algo similar ocurrió con un agente de la Interpol que extorsionaba a mujeres con contenido íntimo.

Los policías les pidieron su número de teléfono. (Imagen: Instagram/fenandalopez)

“No es la primera vez que una patrulla me sigue estando o no con mis amigas y nos dicen lo mismo”,  “si se supone que son los que no cuidan y se pasan acosándonos que tan de la vg tiene que estar esto para que empiecen a actuar”, aseguró una de las jóvenes.

Una vez que las jóvenes llegaron al Palacio Municipal, los agentes estatales les pidieron su número telefónico. También les preguntaron a dónde se dirigían. Por su parte, las jóvenes grabaron el acoso sexual en todo momento. Posteriormente subieron el video a redes sociales. En el video se observa que la patrulla tenía las placas: TB-654A-1. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se pronunció al respecto. El titular, Hernán Bermúdez, dijo que el caso sería investigado a fondo. Todos los días mujeres y hombres denuncian acoso sexual sin que esto disminuya los casos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO