Detuvieron a un falso agente de la Interpol que chantajeaba mujeres, les pedía fotos íntimas

Tenía en su posesión más de mil 200 fotografías
(Imagen: Interpol.com)

En España arrestaron a un hombre que que se hacía pasar por un falso agente de la Interpol. Este hombre chantajeaba a las mujeres pidiéndoles fotografías íntimas. En su poder tenía más de mil 200 fotografías de más de 700 mujeres.

La violencia de género contra las mujeres también se filtra en algunas instituciones. En este caso en la Interpol, pues un hombre de 33 años fue detenido en Alicante, España. Se había hecho pasar por un agente de la Interpol, asimismo, chantajeaba a las mujeres pidiéndoles fotografías íntimas que posteriormente publicaba en una página web. La Policía Nacional, emitió un comunicado al respecto:

“Detenido en Alicante. Se hacía  pasar por un agente de Interpol para publicar fotografías de contenido sexual de mujeres que conocía a través de una web de amistad. Tras el análisis del contenido se localizaron casi mil 200 fotografías”. Reporte de la Policía Nacional.

(Imagen: Pixabay)

Este sujeto extorsionó a más de 700 mujeres, cuando obtenía las fotografías, las publicaba en una página de distribución de pornografía. Asimismo, presentaba a las mujeres como prostitutas. También extraía material de páginas de citas.  En otros casos, el sujeto de ponía en contacto con las mujeres y las hacía creer que corrían peligro por el contenido que tenían en páginas de citas. Luego las citaba para ayudarlas a solucionar el problema.  Una vez con ellas las chantajeaba para fotografiarlas desnudas.

Si las mujeres se negaban, el presunto gente las amenazaba con difundir el contenido en sus redes familiares y laborales. Varias víctimas denunciaron, por tanto, la policía comenzó a investigarlo hasta capturarlo en una zona boscosa del Castillo de Santa Barbara.

 

Publicidad