Interpol emite ficha roja contra Jesús Orta, extitular de SSC de la CDMX

La corporación también emitió una ficha roja, para la búsqueda, localización y captura de Frida Martínez Zamora, exsecretaria general de la Policía Federal
(Imagen: Graciela López/Cuartoscuro)

La Interpol emitió una ficha roja de captura internacional en contra del extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Jesús Orta Martínez.

Orta Martínez está acusado, junto con otras 18 personas, del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

También expidió una ficha roja para la búsqueda, localización y captura de Frida Martínez Zamora, exsecretaria general de la Policía Federal, en la administración pasada.

Por ello, la Interpol difundió a los 194 países que la integran, la ficha roja de búsqueda, localización y captura de los dos exservidores públicos.

La acusación en contra de Jesús Orta y otros 18 ex servidores públicos de la Policía Federal está relacionada con la compra irregular de helicópteros, aviones, patrullas. También con la adquisición de un sistema de espionaje israelí durante la administración pasada.

Con información de Noticieros Televisa
Publicidad