Gabriel Soto demandará por difusión de video íntimo gracias a Ley Olimpia

El representante legal del actor destacó que gracias a la Ley Olimpia, este tipo de acciones ya son tipificadas como delito
(Imagen: Rogelio Morales/Cuartoscuro)

Luego de la difusión en redes sociales de un video íntimo del actor Gabriel Soto sin su consentimiento, Gustavo Herrera, representante legal de Soto, señaló que demandará gracias al amparo de la llamada Ley Olimpia.

De acuerdo con la información publicada este martes por la revista de espectáculos TVyNovelas, dos instituciones estuvieron en contacto con Soto. Tras este acercamiento, el actor decidió tomar acciones legales contra quien resulte responsable por la difusión del material.

Cabe mencionar que este tipo de acciones ya están tipificadas como delito gracias a las reformas que contemplan la llamada Ley Olimpia aprobadas el pasado 4 de noviembre.

(Imagen: Mario Jasso/Cuartoscuro)

En este sentido, el representante legal de Gabriel Soto, Gustavo Herrera, señaló que el actor demandará gracias a que la Ley Olimpia considera la difusión del video íntimo del actor como un delito.

Asimismo, señaló que una violación a la intimidad de este tipo, representa un daño moral y psicológico para la víctima.

“Hay que aclarar que, si la persona no da su consentimiento, se está subiendo a las redes un contenido en forma ilícita, y ya eso es un delito. Este tipo de denuncias ahora se pueden hacer por la vía digital. Generalmente estos hechos causan daño psicológico o en la imagen“, agregó.

El pasado 20 de diciembre, se hizo viral en redes sociales un video íntimo en el que varios internautas aseguraron que se trataba del actor Gabriel Soto. Horas después, el actor confirmó que se trataba de él y que la grabación le pertenecía. Además, aseguró que la difusión del video sin su consentimiento era una clara violación a su intimidad.

ANUNCIO