Médicos comienzan a usar fotografías para que pacientes con COVID-19 los reconozcan

Una ONG comenzó a entregar fotografías adheribles al personal médico para que los pacientes puedan conocer mejor a quien los atiende
Fotografía ilustrativa(Imagen: Mireya Novo/ Cuartoscuro)

Una organización no gubernamental ha facilitado que los pacientes con COVID-19 reconozcan a los médicos que los atienden y cuidan. Confianza e Impulso Ciudadano ha estado imprimiendo estampas con los rostros del personal médico de primera línea para que así los pacientes sepan quién les brinda la atención y lucha por salvar sus vidas.

Así lo informó Milenio, medio que señala que la ONG retomó esta idea de una iniciativa en África. En la lucha contra el ébola, personal médico en los países afectados con el virus comenzaron a usar fotografías para que así los pacientes pudieran reconocerlos.

Actualmente, señala el periódico, los pacientes con COVID-19 en México reconocen las voces de sus médicos. Pero esta medida facilitará la familiaridad.

“Los pacientes hasta me dijeron te ves más joven, ¿a poco así eres? Hasta me dicen eres bien bonita o te ves bien”, declaró la enfermera Lizbeth Salazar a Milenio.

Salazar, quien lleva 16 años de enfermera, es una de los 550 trabajadores de la salud que han recibido las estampas de Confianza e Impulso Ciudadano. Estas impresiones son desechables y se adhieren al uniforme.

Hospital Belisario Domínguez recibiendo pacientes con COVID-19. (Imagen: Graciela López/ Cuartoscuro)

De acuerdo con Milenio, hasta el momento la ONG ha repartido 55 mil estampas al personal médico del Hospital Belisario Domínguez, donde trabaja Salazar, y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, en la Ciudad de México.

“Así a mí me da más seguridad y al paciente en la atención que yo le voy a dar”, explicó al medio la enfermera Angélica Rivas. “Me siento orgullosa de portarlos y que sepan quién es la persona que los está atendiendo”.

El periódico señala que todas estas calcomanías son donadas la Unión de Industriales Litógrafos de México. Además, el personal médico puede solicitar a la ONG las estampas con sus fotografías solo con escribirles.

Publicidad