México alcanza el tercer lugar mundial de número de muertos por Covid-19

México superó a la India en número de muertos.
Imagen: (Galo Cañas/Cuartoscuro)

Tras los datos revelados por la Secretaría de Salud, México superó este jueves a India en el número de muertes confirmadas por Covid-19. Esto convierte pone a nuestro país como el tercero con más muertes a causa del coronavirus en todo el mundo.

Según información de la Agencia Reuters, el Subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, informó en la conferencia de este jueves 18,670 nuevos casos confirmados de infecciones por coronavirus y 1,506 muertes adicionales, lo que eleva el número total de casos a 1,825,519 y las muertes a 155,145.

India es un país con una población 10 veces mayor a la de México, hasta el jueves, el número muertos por Covid-19 fue de 153,847, según un recuento de Reuters.

México pasa por una de la etapas más complicadas de la pandemia, pues a pesar de las restricciones sanitarias, el número de contagios no para y las muertes aumentan.

Hay que recordar que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo por Covid-19 el domingo pasado, pero no ha presentado complicaciones y se mantiene activo en Palacio Nacional.

“El presidente está prácticamente asintomático y también es extremadamente activo”, dijo López-Gatell.

AMLO de 67 años está aislado desde que dio positivo, pero se encuentra activo en sus labores.

Con información de Reuters.

Publicidad