Video: Joven influencer le hace frente a su acosador en un gimnasio

El agresor le había tomado fotografías sin su consentimiento
La mujer capturó el momento con su teléfono. | (Fuente: TikTok)

Una joven capturó el momento en el que un hombre le tomaba una fotografía sin su consentimiento. La mujer denunció encaró a su agresor y después compartió en redes este caso de acoso sexual.

Los hechos tuvieron lugar durante el mes de enero cuando Julia, una reconocida influencer, se encontraba realizando una rutina de ejercicios en el gimnasio. En ese momento, un hombre se colocó atrás de la joven y le tomó una fotografía. Al percatarse de eso, Julia pausó su entrenamiento y se mostró confundida.

Luego de darse cuenta de que el individuo observaba lascivamente a otras mujeres del establecimiento, decidió encararlo; él le aseguro que no había capturado ninguna imagen y que se trataba de una confusión, ya que solo “se encontraba realizando algunos ejercicios”.

Sin embargo, los hechos quedaron registrados en video, gracias a que la joven estaba usando su teléfono para compartir su rutina con los internautas. La grabación se dio a conocer por redes sociales, especialmente en TikTok, donde la joven denunció públicamente la situación e informó que acudió a las autoridades del gimnasio.

La joven temía por su integridad

De acuerdo con el testimonio de Julia, el hombre mostró su enojo ante el personal del establecimiento y se retiró del lugar. La víctima afirma que en ese momento se “sentía aterrorizada” y que temía por su seguridad; por ese motivo, decidió no regresar al gimnasio desde entonces. Cientos de seguidores de la joven compartieron mensajes de apoyo hacia ella por su valentía y mostraron indignación ante lo ocurrido.

La joven recibió muestras de apoyo en su red social. |(Fuente: TikTok)

Actualmente, las situaciones de acoso contra las mujeres suceden en los distintos ámbitos y círculos de trabajo; por ejemplo, se dio a conocer el caso de un profesor del IPN denunciado por acoso que aseguró que se casaría con las víctimas si lograban probar sus agresiones. Casos similares pueden observarse en el mundo del deporte femenil, así como en el ambiente de los espectáculos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO