“Pruébenmelo y me caso con la víctima”, profesor del IPN señalado por acoso

El hombre señalado por acoso compite por la Dirección de la Escuela Superior de Economía
Un acosador sexual aseguró que podría casarse con su víctima. (Imagen: YouTube/VideosA)

En redes sociales circula el video de un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) señalado por ejercer acoso sexual en contra de sus alumnas. El maestro aseguró que se casaría con las presuntas víctimas si éstas pueden probar que cometió las agresiones. Este hombre es candidato a la Dirección de la Escuela Superior de Economía (ESE).

Pasiano Roberto Can Koh es subdirector de Servicios Educativos e Integración Social de la Escuela Superior de Economía en el IPN. Actualmente busca la Dirección de la Escuela Superior de Economía (ESE). Como parte de los procesos de selección, los candidatos se sometieron a un debate virtual el 22 de marzo. Durante éste, el subdirector fue cuestionado acerca de sus señalamientos de acoso sexual.

Yo lo viví cuando fui su alumna y hablé, pero me fue peor, fue tal el acoso que terminé huyendo de Economía, termine mi carrera en la ESCA”, aseguró una de las víctimas.

Tendederos de denuncia en instalaciones del IPN. (Imagen: Twitter@mujeresESEM)

Por su parte, Pasiano negó las acusaciones que han sido emitidas tanto en redes sociales como en tendederos de denuncia. El subdirector también aseguró que se casaría con la víctima.

“Son las cosas que están hablando del acoso. Una soberana mentira, Pruébenme una y renuncio  la candidatura y me caso con la compañera incluso si se sintió agravada. No existe, tienen miedo a la democracia. Eso les duele y les pesa”, aseveró Kah.

El video del profesor universitario pasó a dominio de redes sociales en las que internautas han exigido justicia para las víctimas de acoso.  En cuanto a las autoridades del IPN, éstas no se han pronunciado. 

El acoso sexual y el hostigamiento en las instituciones educativas no es un secreto para la ciudadanía. Recientemente tanto trabajadoras como alumnas y profesoras han denunciado a sus agresores quienes resultan ser: maestros y compañeros de clase. Tal como sucedió en el UNISTMO de Oaxaca, institución en la que una maestra víctima de acoso fue maltratada por las autoridades escolares. Un caso similar fue el de una maestra acosada por sus alumnos. Jóvenes de Cuautitlán Izcalli tenían un grupo de packs en los que habían fotos de su maestra y sus compañeras de clase.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad