Futbolista de la Liga Femenil MX denuncia acoso de un ‘aficionado’ en redes sociales

"Esto tiene que parar", aseguró la jugadora de Pumas Femenil
La futbolista Deneva Cagigas denunció el acoso sexual del que ha sido víctima por parte de un "aficionado" |Imagen: Instagram/@deneva_cagigas

En una serie de videos y publicaciones, la futbolista de la Liga Femenil MX, Deneva Cagigas, denunció el acoso sexual del que ha sido víctima por parte de un “aficionado” quien no ha parado de enviarle mensajes e imágenes con contenido sexual.

La jugadora de Pumas Femenil denunció los hechos durante la noche de este miércoles 17 de marzo. En los videos publicados a través de Twitter, Deneva Cagigas expuso el acoso sexual del que ha sido objeto y aseguró que esta situación “debe parar”.

“Hola a todos, buenas noches. La verdad es que les quiero explicar porque subí la historia anterior. Es porque hoy estuve un poco cansada, estuve un poco frustrada. No es el primer mensaje, y como digo, no es silenciar a la persona, es silenciar el acto”, señaló la futbolista.

Más adelante, la defensa de Pumas Femenil manifestó su indignación por el hecho de que a las futbolistas como ella las utilicen como símbolo sexual.

“Hablo por nosotras, por mí y mi por mis colegas. Se les hace chistoso mandarnos fotos o videos o usarnos como un símbolo sexual. La verdad es que no está bien porque antes de ser futbolistas y antes de ser lo que ustedes quieran, somos humanas”, expresó Cagigas.

A través de Twitter, la futbolista denunció el acoso sexual que sufre |Imagen: Twitter/@cagigas_deneva5

Asimismo, enfatizó su deseo de que este tipo de situaciones paren y que escuchen a las mujeres que sufren acoso.

“Somos mujeres y creo que merecemos el respeto. Entonces, me gustaría que esta situación parara, que se pusiera un alto y que nos escuchen porque la verdad creo que no es justo”, manifestó la jugadora.

Usuarios en redes sociales aplaudieron la decisión de Deneva Cagigas al denunciar el acoso sexual del que ha sido víctima. Además reconocieron su valentía y lamentaron que las mujeres tengan que  pasar por este tipo de situaciones.

Pumas respalda a Deneva Cagigas en denuncia por acoso sexual

Luego de la denuncia de acoso sexual que Deneva Cagigas, hizo a través de Twitter, el equipo Pumas manifestó su apoyo a la futbolista.

A través de un mensaje por Twitter, el equipo condenó “enérgicamente la violencia y el hostigamiento a través de cualquier medio hacia cualquier persona”.

El equipo Pumas mostró su apoyo a la futbolista |Imagen: Twitter/@PumasMX

Asimismo, aseguró que apoyará “totalmente” a la jugadora y señaló que las autoridades ya tienen conocimientos de los hechos y darán el seguimiento correspondiente.

Recientemente, algunas mujeres famosas han denunciado en sus redes sociales haber sido víctimas de acoso y abuso sexual. Tal es el caso de la actriz Eréndira Ibarra, quien en enero pasado denunció el abuso sexual que sufrió a través de una publicación en Instagram.

También, destaca la denuncia que dos jóvenes hicieron en redes sociales señalando al psicoanalista Gabriel Vallejo Zerón por acoso y abuso sexual.

Con información de Twitter/@cagigas_deneva5

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO