‘Pero sí nada más te grabó’: le dijeron a Carlota tras denunciar acoso en CDMX

Carlota busca una disculpa pública y que otras personas que hayan pasado por lo mismo se decidan a hablar
Carlota denunció por acoso a Luis Alonso Fiol Manríquez ante la FGJ CDMX. Las autoridades han desestimado su caso (Imagen: Pixabay)

“Pero si nada más te grabó”, es la frase que Carlota ha escuchado en diversas ocasiones a lo largo de dos años, luego de que levantara su denuncia por acoso en contra de Luis Alonso Fiol Manríquez ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

En entrevista con El Sol de México, Carlota comentó que el 26 de enero de 2019 a las 18:50:26 horas levantó una denuncia digital ante la fiscalía capitalina con el folio 190a655a-3aa2-4236-b8ea-d8eca9523f20.

La grabó con un celular mientras estaba en el baño

Posteriormente, declaró ante las autoridades que los hechos ocurrieron cuando visitó a Fiol Manríquez y éste la grabó desnuda a través de una rejilla.

“Estaba dando vueltas en el baño esperando a que se calentara el agua, cuando me llama la atención un hoyo en las rejillas de la parte de arriba de la ventana de mi baño. Me acerco por el frío para cerrarla y es cuando veo que está un celular apuntando desde el baño de visitas. Automáticamente grité: ¡Luis! El celular se movió. Estaba tomando fotos o más bien video, ya que él tenía que estirar la mano para alcanzar. No supe cómo reaccionar, me puse una toalla, salí y le grito que haces?! (sic)”, narró Carlota a El Sol de México.

De acuerdo con Carlota, Fiol Manríquez la grabó mientras estaba en el baño (Imagen: Pixabay)

Carlota ha consultado con diferentes abogados esta situación. Ellos le aseguran que no tiene ninguna posibilidad de ganar la denuncia, pero su intención es ayudar a que otras personas que hayan pasado por lo mismo, decidan hablar.

“La gente minimiza lo que pasa (con) este tipo de cosas diciendo: ‘pero si nada más te grabó’ ¿Qué más se necesita? Necesitan que nos golpeen. Necesitan que nos violen. Necesitan que nos toquen. ¿Hasta dónde tenemos que llegar para que se pueda hacer justicia en todos estos escenarios?, que pueda haber una prevención”, cuestionó.

Para ella, estas acciones son la antesala de otros delitos relacionados con la violencia hacia las mujeres. Por ello, busca que su caso se haga público y se sepa sobre el acoso que ocurre en núcleos de amigos y familiares.

Carlota busca una disculpa pública del agresor

Luego de que Carlota publicara lo ocurrido en sus redes sociales y se lo hiciera saber a amigos y familiares, en Baja California Sur, lugar donde radica, corrieron rumores de que ella “quería sacarle dinero y quería una reparación del daño”. Carlota mencionó que incluso, algunos abogados la contactaron para ofrecerle sus servicios.

“Me preguntaron: ¿Quieres reparación del daño?, y mi respuesta es que yo sólo quisiera verlo en la cárcel. Es lo único que realmente funcionaría, pero eso no puede suceder. En la realidad otro abogado me dijo que se podría buscar una disculpa confidencial, que se quede en archivo, cerrado. Yo quiero al menos una disculpa pública. Si yo procedo quizá no me ayude a mí, que no llegue a ningún lado, pero si hay otra persona a la que le puedo ayudar estaría buenísimo”, señaló.

Luis Alonso Fiol Manríquez ha tenido diversos cargos públicos como el de Director General Adjunto de Atención Ciudadana en la Secretaría de la Función Pública (SFP). También, fue titular del Órgano Interno de Control del Consejo de Promoción Turística de México. Además, fue Coordinador de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente en el IMSS y Delegado Regional en Baja California Sur.

Con información de El Sol de México

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Publicidad