David Monreal fue señalado en más videos de presunto acoso sexual

El funcionario ha negado en todo momento estos señalamientos
David Monreal fue señalado por tocar a sus compañeras. (Imagen: Cuartoscuro)

David Monreal, candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, fue señalado en mas videos en los que toca a mujeres. En redes sociales, usuarias de internet han dicho que se trata casos de presunto acoso sexual. El candidato ha negado estas acusaciones en todo momento.

Recordemos que hace unos días David Monreal fue señalado en redes sociales por tocar a una mujer. En el video se apreciaba cómo tocaba a una compañera de campaña. En su momento, el candidato dijo que fue un roce accidental, no un tocamiento intencional. También mencionó que se considera feminista y que respeta a las mujeres, por tanto, no las lastimaría. Él no fue el único candidato señalado por emitir o ejecutar acciones misóginas, pues Marco Flores, candidato de Morena, gritó “Arriba las pinches viejas”.

Aparentemente ambas situaciones fueron explicadas por los funcionarios. Sin embargo, en redes sociales, un usuario descargó los videos de la campaña electoral y remarcó otros momentos en los que el funcionario realiza tocamientos inapropiados.  En suma, subió cuatro videos en los que se observa al candidato tocar o acercarse a sus compañeras. Una de las afectadas fue Rocío Moreno, también candidata, en los videos se observa cómo reaccionó con sorpresa.

David Monreal tocó a una de sus compañeras. (Imagen: Twitter/rthur_013)

Por su parte, la funcionaria dijo que no permitiría que mancharán al movimiento ni la integridad de su compañero. Pidió a los usuarios de redes sociales que no calumniarán al funcionario, pues éste era un hombre honesto.

“El licenciado David Monreal es una persona respetuosa que nunca me ha faltado. ¡Basta de calumnias! ¡Basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes !La Cuarta Transformación va a llegar a Juchipila, donde el PRI y el PAN lo tienen abandonado. ¡Vamos a ganar!”, aseguró la funcionaria.

Recordemos que Morena ya ha tenido candidatos señalados por acoso sexual y violación. Félix Salgado fue denunciado por los delitos antes mencionados. Aunque las acusaciones fueron desestimadas, el INE retiró su candidatura.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad