Candidato de Morena grita “¡Arriba las pin.. viejas!” [Video]

Grupos feministas dicen que promueve la violencia contra la mujer
El candidato de Morena, Marco Flores grita frase violenta contra la mujer/Imagen: Adriana Aguilar (Twitter)

El candidato a diputado federal de Morena y vocalista de la Banda Jerez, Marco Flores gritó “¡Arriba las pinches viejas!” durante un acto de campaña donde estuvo acompañado de David Monreal, quien aspira a la gobernatura de Zacatecas. El grito quedó grabado y es criticado por grupos feministas.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el Marco Flores grita la frase que generó polémica e hizo que grupos feministas opinaran al respecto. Señalan que el candidato a diputado federal promueve la violencia contra la mujer a través de sus comentarios.

El video también fue posteado por Adriana Aguilar. la secretaria nacional de Promoción Política del Partido Acción Nacional (PAN), quien pidió “poner fin a la cultura de violencia contra las mujeres”. 

El candidato de Morena, Marco Flores grita frase violenta contra la mujer/Imagen: Adriana Aguilar (Twitter)

Mientras que María Luisa Sosa de la Torre, presidenta de la Coordinación Feminista Olimpia de Gouges, desaprobó el comentario del candidato y llamó a las autoridades para que traten el caso. Se pide que Marco Flores ofrezca disculpas públicas y David Monreal se deslinde de la frase.

“No se debe permitir, tolerar ni festejar esa frase que incluso en apariencia causa gracia y ocurre en un escenario durante una campaña electoral”, sentenció.

Hasta el momento ninguno de los candidatos ni Morena ha hecho comentarios en relación a la frase que circula a través de videos en redes sociales.

Con información de Adriana Aguilar/Twitter.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO