El testimonio de Martha Cristiana con el que denunció a Andrés Roemer

La modelo suma su testimonio para ratificar el modus operandi del académico
Explicó el modus operandi de Romer | Foto: Cuartoscuro

El testimonio de la modelo Martha Cristiana se sumó a las denuncias por acoso sexual que incriminan a Andrés Roemer, mismas que se han compartido en la cuenta de Twitter del colectivo de feminismo PUM (Periodistas Unidas Mexicanas). 

El relato fue compartido a través de un hilo en su cuenta de Twitter, el pasado 20 de febrero, con la finalidad de confirmar la existencia de un modus operandi por parte del embajador de Buena Voluntad para el Libre Flujo de Conocimiento de la UNESCO. 

A lo largo de ocho tweets, Martha Cristiana cuenta cómo conoció al cofundador del Festival Internacional Ciudad de las Ideas Mentes Brillantes, y cómo él le pide su teléfono para invitarla a trabajar juntos. 

Martha Cristiana destapó el modus operandi | Instagram @martha_cristiana

Fue así como surgió una reunión de trabajo en la oficina del académico, ubicada en Parque Río de Janeiro —mismo domicilio señalado por las víctimas como punto de encuentro con Roemer —y aclara, “no sabía que ahí vivía”.

Acusa también el comportamiento inapropiado de Roemer, quien en todo momento “le tiró la onda”. 

Sin embargo, su testimonio va más allá, pues expone la “normalización social” de estas prácticas que ponen en peligro a mujeres ante posibles abusadores, quienes se ocultan detrás de “ofertas laborales” para operar. 

Así mismo, al avanzar con su relato, Martha Cristiana invita a denunciar este tipo de violencias para evitar que le ocurran a alguien más, y habla de la importancia de compartir estas experiencias para identificar conductas y agresores potenciales.

Martha Cristiana se ha declarado públicamente como “feminista y luchadora por los derechos de la mujer y la equidad de género” y esta no es la primera ocasión que usa su voz para concientizar sobre prácticas violentas. 

Cabe mencionar que en marzo del 2020, la modelo acusó a su exesposo Raúl Martínez Ostos de violencia de género y compartió, a través de sus redes sociales, los maltratos psicológicos, emocionales y físicos (como jaloneos y empujones en eventos públicos) a los que fue sometida.

Andrés Roemer suma 11 acusaciones de violencia en su contra | Foto: Cuartoscuro

“Como feminista y luchadora por los derechos de la mujer y la equidad de género hace que me hierva la sangre, pues nos heredan una cultura de vergüenza y la línea es MUY fina entre lo que se supone que es correcto y lo que no”, señaló.

Hasta el momento, Andrés Roemer, quien ha desempeñado múltiples cargos públicos a nivel nacional e internacional, suma 11 acusaciones por acoso sexual, en las cuales se encuentran similitudes de su modus operandi. 

Con información de: Infobae

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad