Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer por violación

La Fiscalía inició una carpeta de investigación contra Andrés Roemer en febrero.
Orden de aprehensión contra Andrés Roemer por violación/Imagen: Ciudad de las ideas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) obtuvo una orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer por el delito de violación. En febrero ya había abierto una carpeta de investigación por las denuncias públicas en redes sociales por acoso y actos de violencia sexual.

El 23 de febrero de 2020, la Fiscalía de Delitos Sexuales había abierto una carpeta de investigación contra Andrés Roemer por “noticia criminal” , es decir, por los testimonios que apuntaban a que había cometido un delito de tipo sexual.

Hasta febrero se habían publicado por lo menos 10 historias de acoso por parte del escritor a través de la cuenta de Twitter de la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM). Después la bailarina Itzel Schnaas, publicó un video con su propia experiencia de abuso sexual con el escritor y diplomático.

Mujeres protestan en la casa de Andrés Roemer/Imagen: Andrea Murcia (Cuartoscuro)

Dos víctimas se asesoraron con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y decidieron presentarse ante la Fiscalía para declarar.

Un nuevo testimonio explica que Andrés Roemer ya no está en México y que se fue a vivir a Israel.

Con información de la Fiscalía de la CDMX y Animal Político.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO