Captan a Andrés Roemer en Israel, niega sus acusaciones y se pelea en un bar

Nervioso y alterado, Roemer respondió los cuestionamientos de un periodista israelí
El empresario aparece en Israel y es cuestionado sobre su situación legal en México | Foto: YouTube Emeequis

La situación legal de Andrés Roemer, así como las más de 60 acusaciones de acoso a mujeres en su contra ya rebasaron fronteras y su caso es más que conocido en Israel, país al que huyó durante su proceso de investigación penal. 

Andrés ‘Rosenberg’, como se identifica en la Ciudad de Tel Aviv, fue abordado por el periodista Amir Shuan de Canal 13, muy cerca de la playa en la calle Ge’ula de Jerusalén. El encuentro fue grabado y posteriormente compartido en el medio israelí. 

Amir lo cuestionó sobre su actuar ¿Es propio que uses tu judaísmo para permanecer en Israel y escapar de México?”, a lo que Roemer contestó “No estoy escapando de ningún lado, lo siento

Desde el pasado 5 de mayo, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión contra el exembajador de México en la UNESCO por el delito de violación, luego de que fuera investigado por más de 23 acusaciones por agresiones sexuales.  Y se procedió a cancelar sus cuentas bancarias esa misma fecha. 

Vengo muy seguido, no he hecho nada malo en ningún lado, ¡lo juro!”, le dice al reportero ya en tono muy desesperado, y agrega  También puedes leer que hay más de 400 mujeres que me apoyan y que me conocen, créeme.” 

Pese a lo señalado por el escritor, en México no se ha manifestado públicamente el apoyo que asegura le dan 400 mujeres, solo se tiene  conocimiento de los más de 60 testimonios en su contra. Como el emitido por la modelo Martha Cristiana y que ayudó a descubrir su modus operandi.  

El escritor tiene una orden de arresto en México | Foto: Cuartoscuro

En México, el video fue presentado por el medio EmeEquis a través de su canal de YouTube. Además, la grabación también mostró un altercado que Roemer protagonizó, junto a otros clientes, al interior de un bar. 

Las últimas imágenes muestran a un Andrés Roemer nervioso y alterado que pide no ser tocado y pregunta por qué está siendo abordado por un oficial de policía, además se muestra grabando lo sucedido con su teléfono y realizando una llamada al fondo del establecimiento. 

El caso Roemer en Israel no pasa desapercibido

En Israel, Roemer ya no pasa desapercibido, pues a poco más de un mes que se mudara a la ciudad de Tel Aviv, el empresario volvió a hacer uso de su, ya conocido, modus operandi para ‘ofrecerle trabajo’ a una joven de origen estadounidense. 

El empresario es acusado de violación, acoso y abuso sexual | Instagram @lachicaalmodovar

Las denuncias públicas contra el empresario se desataron en febrero con el testimonio de la bailarina Itzel Schnaas y posteriormente con otros testimonios contabilizados sobre todas las acusaciones en su contra por el colectivo feminista Periodistas Unidas Mexicanas (PUM).

Las autoridades mexicanas contemplan la posibilidad de pedir ayuda a la Interpol para la captura del responsable de acoso a mujeres, pues Israel y México no cuentan con tratado de extradición, lo que dificulta su captura en ese país. 

Con información de: Eme Equis

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO