Hija del actor Ricardo Crespo cuenta cómo su padre abusó sexualmente de ella

La joven no busca victimizarse, solo animar a denunciar.
Ricardo Crespo fue detenido por la SSC/Imagen: SSC Ciudad de México.

Hace tres meses que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron al actor Ricardo Crespo, esto tras ser acusado de haber abusado sexualmente de su hija Valentina Crespo, desde que era una niña. Valentina publicó un video en redes, donde explicó cómo fue el abuso.

Valentina Crespo, de 15 años, se sinceró ante sus seguidores de Instagram, donde publicó un video contando su experiencia. Dijo que no busca victimizarse, solo quiere que más niños abran los ojos y no sean víctimas de abuso por parte de algún familiar. También defendió a su madre, dijo que ella jamás tuvo conocimiento de los sucedido.

“Vengo a hablar un poco del abuso sexual a niños y a niñas porque yo viví algo parecido, yo viví algo así de parte de un familiar, entonces quisiera hablar un poco del tema. Es muy triste, porque pasa más de lo que imaginas, pasa en familias, pasa en todos lados, y no solo en México, en todo el mundo. Tristemente México es el primer lugar en abuso sexual infantil”, explica Valentina.

Valentina Crespo compartió su experiencia con sus seguidores/Imagen: valecrespooo. (Instagram)

Dijo que su madre no tuvo injerencia, porque aunque le recriminan que no se dio cuenta de lo que pasaba, pues su mamá no se imaginaba que su esposo y el propio padre abusara de su hija.

“Yo tengo una mamá que es una guerrera (…) le dicen mucho ‘¿cómo no te diste cuenta?, ¿cómo la dejabas sola con él?’, (porque) era mi papá, era una persona en la que ella confiaba, jamás se lo imaginó, ¡jamás!… Yo jamás di alguna pista (…) entonces las mamás no son culpables, aquí la única persona culpable es la que te hizo daño”, replicó.

Explicó que cuenta su experiencia para que otros jóvenes que estén pasando por lo mismo no se queden callados, que los hablen y denuncien “¡Lo mejor que puedes hacer en el mundo es hablar! Te liberas, denuncia, no te quedes callada y callado porque te guardas algo en el corazón que te lastima por año”.

Ricardo Crespo está recluido en el Reclusorio Sur, esto después de que la mamá de Valentina levantara una demanda por abuso sexual a una menor de edad.

Con información ValeCrespooo/Instagram.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO