ANUNCIO
México

“Voy a la batalla maestra”: Horacio Duarte renuncia a la Agencia Nacional de Aduanas

Esta es la segunda renuncia en la semana al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador

"Voy a la batalla maestra": Horacio Duarte renuncia a la Agencia Nacional de Aduanas
El extitular de Aduanas dirigirá la campaña de Delfina Gómez en el Edomex (Foto: Cuartoscuro)

El ahora extitular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte, presentó su renuncia al cargo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que el mandatario dirigió un mensaje de despedida y agradecimiento por su labor del funcionario.

“Horacio ha hecho una labor de primer orden, queríamos que se informara aquí y que la gente lo supiera, Horacio ha entregado su renuncia porque va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás, lo mismo que con Tatiana Clouthier que nos ayudó tanto, tanto, a triunfar con su trabajo”, anunció el mandatario.

"Voy a la batalla maestra": Horacio Duarte renuncia a la Agencia Nacional de Aduanas

AMLO presentará a su sucesor este jueves (Foto: Cuartoscuro)

Horacio Duarte renuncia y se va al Edomex

El funcionario Duarte Olivares, se registró el pasado 9 de julio como aspirante a dirigir los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México (Edomex). Noticia que dio a conocer mediante sus redes sociales donde confirmó sus intenciones de ser el candidato de Morena a la gubernatura del estado

Sin embargo, fuentes de Morena informaron que Horacio Duarte coordinará la campaña de Delfina Gómez para la gubernatura del Edomex ya que fue ella quién resultó victoriosa para representar al partido.

"Voy a la batalla maestra": Horacio Duarte renuncia a la Agencia Nacional de Aduanas

El presidente AMLO agradeció su labor en la dependencia (Foto: Cuartoscuro)

Durante la conferencia matutina el presidente AMLO dijo que el día de hoy daría a conocer al sucesor y señaló que ya no le corresponde hablar sobre las nuevas tareas de Duarte; posteriormente levantó el brazo del exdirector de la Agencia Nacional de Aduanas y dijo que era un “campeón”.

Sobre su nueva encomienda de Horacio Duarte en el Edomex, el funcionario señaló: “voy a la batalla maestra”. 

Durante la administración de Duarte Olivares en la Agencia Nacional de Aduanas ha logrado recabar 820 millones de pesos de enero a septiembre de 2022, un incremento del 11% respecto al de 2021, lo que es un año récord en recaudación, según informo el ahora extitular en su informe de actividades y gestión.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO