Video: “¡Ya no graben!”. Policía sometió a un adulto mayor

Testigos señalaron que los policías dispararon al aire para amedrentar a los familiares del adulto mayor
Dos policías sometieron violentamente a un adulto mayor. (Imagen: Twitter/NTelevisaPuebla)

En redes sociales circula un video en el que dos policías sometieron de forma violenta a un adulto mayor. Este caso de brutalidad policial tuvo lugar en la comunida de Venta Chica, en Puebla. Algunos testigos señalaron que los oficiales dispararon al aire para amedrentar al adulto mayor y a los ciudadanos que presenciaron el sometimiento.

Cuando hablamos de brutalidad policial pensamos en casos ocurridos en el extranjero. Tal como los policías que mataron a una mexicano tras golpearlo. Sin emabrgo, en México también existen casos de abuso de poder, por ejemplo el feminicidio de Victoria, una mujer que murió tras ser sometida por policías en Tulum. En esta ocasión dos policías sometieron de forma violenta a un adulto mayor en Puebla.

Según las primeras investigaciones, dos policías del Grupo Táctico de la Policía Municipal de Huachinango en la comunidad de Venta Chica, Puebla, fueron quienes agredieron al adulto mayor. Las personas afectadas iban abordo de su automóvil, de un momento a otro fueron interceptados por una patrulla de la Policía Estatal.  Los agentes revisaron el automóvil y preguntaron en diferentes ocasiones si tenían alguna sustancia indebida en el automóvil. Luego bajaron a las personas del automóvil para someterlas, incluso dispararon al aire para amedrentarlas. 

Los policías estaban en aparente estado de ebriedad. ( Imagen: Twitter/NTelevisaPuebla)

En el video se observa que el adulto mayor le pidió a los policías que le permitieran ponerse en pie. No obstante, los oficiales no hacen caso al adulto mayor. Asimismo, los policías exigen a los ciudadanos que dejen de grabar.

“¡Ya dejen de grabar!”, ya te dije que no me estés grabando, puto”, se escucha en el video.

Según los testigos, los policías dejaron ir a la familia que iba a bordo de la camioneta, pues no habían cometido algún delito. También aseguraron que los agentes estaban bajo la influencia del alcohol. Las autoridades no se han pronunciado al respecto. Este no es el único video en el que se observa a agentes de seguridad incurrir en actos violentos. Por ejemplo, en Celaya dos policías ministeriales asesinaron a un vendedor.  Como podemos observar, México es uno de los países en los que más se cometen crímenes y brutalidad por parte de policías.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO