Video: vendedor de tamales muere tras brutal detención de policías ministeriales en Celaya

Los agentes ministeriales cumplimentaban una supuesta orden de aprehensión en contra del comerciante
(Imagen: Twitter @pasa_en_mexico)

Un vendedor de tamales murió presuntamente después de que policías ministeriales lo detuvieran brutalmente este lunes en Celaya.

El momento de la brutal detención quedó grabado en un video que ha sido difundido en redes sociales.

De acuerdo con El Universal, los hechos ocurrieron en el Barrio de la Resurrección, municipio de Celaya, Guanajuato.

El comerciante, identificado como Juan Carlos Padilla, de 54 años fue trasladado al Hospital General por los mismos agentes ministeriales que lo detuvieron. Desafortunadamente, cuando ingresó al servicio de Urgencias ya no contaba con signos vitales.

La tarde de este lunes tres elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato detuvieron al vendedor de tamales. Los agentes le cerraron el paso cuando se dirigía al mercado en compañía de su esposa e hija.

Posteriormente, dos hombres y una mujer descendieron de una camioneta RAM color gris sin placas para cumplimentar una supuesta orden de aprehensión. Cabe mencionar que a pesar de la insistencia de la esposa del comerciante, los agentes no mostraron la orden judicial respectiva.

Después, dos de los agentes sometieron a Juan Carlos Padilla, le colocaron lo que parecían ser esposas, mientras él suplicaba por ayuda. Luego de esto, lo subieron al vehículo.

Por su parte, el fiscal estatal, Carlos Zamarripa Aguirre, informó en redes sociales que los elementos de la AIC “bajo condiciones de oposición de un tumulto cumplimentó una orden de aprehensión en Celaya”. Asimismo, indicó que “el inculpado” perdió la vida.

Finalmente, indicó que los agentes involucrados están detenidos y su actuar será investigado para esclarecer los hechos.

Con información de El Universal
Publicidad