Video muestra brutalidad policiaca contra jóvenes en la CDMX

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Cuauhtémoc
(Imagen: Noticieros Televisa)

En video captaron el momento cuando unos jóvenes fueron víctimas de brutalidad policiaca en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX).

También te recomendamos: Casos de “abuso policial” en tres estados del país

Los hechos fueron capturados en un video que forma parte de una investigación por brutalidad policiaca en la CDMX, que tuvo lugar durante la madrugada del 25 de julio pasado.

De acuerdo con los testimonios de las presuntas víctimas, la familia Alcántara estaba celebrando un cumpleaños en una azotea de un domicilio en la alcaldía Cuauhtémoc. Durante el convivio, la celebración se llevó afuera de la casa ubicada en la colonia Ampliación Asturias. Un vecino,que se molestó por la situación, les aventó unos cohetones que fueron confundidos como el sonido de disparos.

Dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llegaron al lugar. Los policías amagaron con arrestar a los jóvenes. Uno de ellos intentó resistirse y fue agredido, aunque ninguno de los jóvenes se haya comportado agresivo con los oficiales.

Mario hablando de la brutalidad policial de la que fue víctima (Imagen: Noticieros Televisa)

“Me apunta el oficial con su pistola y levanté las manos sin oponer resistencia y me empiezan a golpear, llega otro, brinca el auto y me da un cachazo que me tira y me empiezan a patear entre tres policías, yo lo que hice fue hacerme el desmayado para que ya no me siguieran golpeando”, dijo una de las víctimas. (Vía: Noticieros Televisa)

Los jóvenes, Miguel Ángel Hernández y Juan Francisco Alcántara fueron sometidos por los policías. De acuerdo con los familiares, el hermano mayor de Juan Francisco, Marco Antonio, también es detenido y según su testimonio, le sembraron una pistola de salva.

Ante el Ministerio Público sólo fuero presentado Marco Antonio Alcántara y Miguel Ángel Hernández, pero Marco fue liberado horas después.


“Mi hijo llegó al Reclusorio Sur donde se le hizo la audiencia y pues gracias a dios salió porque se puso como ilegal la detención por el hecho de cómo los golpean sin estar haciendo nada malo”, dijo el padre de Miguel Ángel. (Vía: Noticieros Televisa)

Cuando peritos de la Fiscalía acudieron al lugar de los hechos y no encontraron indicio de detonaciones de arma de fuego, sólo encontraron restos de la pirotecnia.

“Sentimos coraje, impotencia, miedo, porque no sabíamos por qué era la reacción de los policías hacia nosotros si no cometimos ningún delito ni los insultamos ni les hicimos nada para que respondieran de esa manera tan agresiva”, apuntó Mario, hermano de Juan Francisco.

La policía de la CDMX inició una investgación, así como los Asuntos Internos, que podría tener como consecuencia que los elementos podría ser suspendidos y procesados de manera penal.

Con información de Noticieros Televisa